Fútbol

El Altético Tomelloso, de nuevo, sobre la bocina

El Atlético Tomelloso empezó perdiendo, se quedó con uno menos y terminó empatando en el último suspiro

Atlético Tomelloso - Madridejos

Las Pedroñeras

Los domingos del Paco Gálvez se están convirtiendo en un ‘Déja Vu’;esa película que domingo a domingo se vuelve a repetir como si estuviera atrapado en el tiempo. Ante el Madridejos, volvió a ocurrir lo mismo. O, prácticamente, lo mismo, aunque en esta ocasión el resultado fue más épico por la expulsión de Manu Monteagudo a once minutos del final.

No termina de encontrar el Atlético Tomelloso premio a su trabajo. Y no termina de encontrar una explicación cuando el guión siempre es el mismo. Los de Darío salen a ganar, dominan casi todo el partido, generan ocasiones, estrellan balones al palo y en la primera que llega el rival evidencia su talón de Aquiles, el que más daño le está haciendo este curso. Y ante el Madridejos no fue menos. No estrelló ningún balón en el palo, pero la primera la tuvo cuando apenas se llevaban sesenta segundos y SantiCabeza no fue capaz de mandar al fondo de las mallas un buen disparo desde la frontal. Pero lo que más le dolió y no le encontró ninguna explicación fue a los 21 minutos cuando Chendo y Manu Monteagudo la tuvieron en línea de gol, pero un extraterrestre Miguel Ángel salvó el gol que toda la grada cantó.

Sin embargo, tras la reanudación, la primera y única del Madridejosse convirtió en gol. Ángel Luis la puso perfecta al corazón del área, fallo en la marca y testarazo de Alfre a gol. 0-1. De nuevo los fantasmas. Pudo hacer el gol del empate en cualquier momento el Atlético Tomelloso, pero la cosa se torció más cuando a diez del final Manu Monteagudo se fue a la calle. Darío había movido el banquillo y a Pedro Pacheco se le olvidó la varita mágica en casa. Pero fue Javi Fernández, en el último suspiro, el que puso un mínimo de justicia con el gol del empate.

Sin premio

En el primer tiempo, y a pesar del pesado terreno de juego,Atlético Tomelloso y Madridejos salieron de cara a por el partido por la necesidad de ambos en la clasificación. Sin embargo, fue Santi Cabeza el que avisó en primer lugar. Tan solo había transcurrido un minuto cuando el de Las Pedroñeras la pegaba desde el punto de penalti y Miguel Ángel se tenía que estirar para salvar a los suyos y mandar el balón a córner.

Dominaba ligeramente el equipo de Darío ante un Madridejos que no lo veía muy claro en la elaboración ni en la finalización. En el minuto 21 llegó uno de los casos a estudiar por este Atlético Tomelloso o por Iker Jiménez. Y es que los auriverdes tuvieron dos ocasiones clarísimas en las que la grada llegó a cantar gol, pero los disparos de Chendo y Manu Monteagudo fueron despejados por un inconmensurable Miguel Ángel que desesperó a todos los allí presentes erigiéndose el mejor partido y haciendo una de las paradas de la temporada.Darío no se lo creía. Los jugadores, tampoco.

En el ecuador de la primera mitad, Ángel Luis se fabricó una gran jugada para los suyos, pero tras hacer lo más difícil, su disparo repelió en un defensa para mandar el balón a córner. Era la más clara para los visitantes. Ya en la recta final de los primeros 45 minutos, un disparo raso y mordido de Juanfri terminó en las manos del portero del Madridejos para irse a tiempo de descanso con tablas en el marcador. Mereció más el Atlético Tomelloso, pero el marcador no se movió.

Otro gol tempranero

En el segundo tiempo volvió a repetirse la historia en el Atlético Tomelloso. Sin apenas haberse asentado, cuando se quiso dar cuenta, el equipo auriverde se vio por debajo en el marcador. Fue en una falta botada por Ángel Luis desde el costado derecho y que Alfre remató solo a placer para hacer el 0-1. Una vez más, la historia volvía a repetirse.

No renunció al partido el equipo auriverde y volvió a apelar a la épica con un Paco Gálvez que con el paso de los minutos era todo un barrizal. Darío movió el banquillo y dio entrada a Pedro Pacheco, Gallego y Ureña. Fue en el ecuador de la segunda mitad cuando Gallego se fabricó una bonita jugada que terminó con un gran pase a Manu Monteagudo. El mediocentro se llenó de balón y justo cuando fusilaba, un defensa se cruzó para salvar el gol. Más tarde, era Ureña el que lo intentaba con una falta desde el balcón del área que se marchaba desviada. Y fue en el minuto noventa, justo en el noventa, cuando un pase al segundo palo terminó en el gol de Javi Fernández que ponía la igualada y un mínimo de justicia en el marcador.

Con 35 puntos, el Atlético Tomelloso sigue sumando de cara a la salvación matemática, una salvación que cada día está más cara y en la que aparecen más equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00