Historia
Noruega

El embajador noruego destaca el atractivo del Bierzo como destino del turismo de calidad

Helge Skaara inaugura la sala que el castillo dedica al país nórdico que aportó el 98% de los fondos de restauración

Radio Bierzo

Ponferrada

Aprovechar el potencial del Camino de Santiago y del Bierzo para un turismo de calidad. Es el consejo del Embajador de Noruega en España, Helge Skaara que ha inaugurado la sala que el Castillo de los Templarios dedica al país nórdico. Se trata del reconocimiento de la ciudad a la aportación, un 98%, de los 11 millones de euros que, en su momento, costó la rehabilitación de la fortaleza.

Más de 1.600.000 noruegos visitan anualmente España y, de hecho, muchos residen por temporadas en territorio nacional. Aunque el turismo de sol y playa es el más elegido por los nórdicos, el embajador reconoce que cada vez son más los que optan por un turismo de calidad con patrimonio y gastronomía como el que se puede encontrar en la capital del Bierzo.

De momento, la arquitectura actual noruega es el eje central de la exposición que hasta mayo se albergará en la nueva sede que irá modificando su temática siempre vinculada a Noruega. En cuanto a otro tipo de relaciones bilaterales como las transacciones empresariales, el embajador reconoce que, actualmente, las infraestructuras permiten mayor acercamiento entre el Noroeste de España y Noruega, pero también insiste en la necesidad de que las empresas lleguen por sí solas a sus propios acuerdos.

En todo caso, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo ha aprovechado para ofrecer la nueva sala y el castillo como sede de Noruega para el Noroeste español.

Ponferrada y Noruega sellarán esta nueva colaboración con la entrada gratuita al castillo para los turistas noruegos y con la decisión del Embajador de participará el próximo 29 de junio en la Noche Templaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00