Sociedad

San Fernando aparecerá en el nuevo Monopoly

La localidad isleña tendrá una casilla en el conocido juego de mesa gracias a una votación popular

Página de la votación abierta por Monopoly España / Monopoly España

Cádiz

San Fernando tendrá una casilla en el tablero de la próxima edición de Monopoly España, que saldrá al mercado las próximas Navidades, tras una reñida votación popular que se ha venido desarrollando durante dos meses.

La localidad isleña será así una de las 22 que aparecerán en la nueva edición de este conocido juego, que cambiará los nombres de calles por nombres de municipios españoles en sus casillas. Los más de 16.500.000 votos emitidos han decidido que en el tablero de la nueva edición de Monopoly España figuren Estepona, Alcobendas, Alcorcón, San Fernando, Elda, Utrera, Cartagena, Torrejón de Ardoz, Paterna, Mijas, Logroño, Guadalajara, Linares, Boadilla del Monte, Ponferrada, Zaragoza, Salamanca, Elche, Mérida, Alicante, Pedroso y Arevalillo de Cega.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez, considera “muy positiva” la “gran promoción” y “visibilidad” que garantiza al municipio aparecer en este tablero.

“Es una magnífica oportunidad para destacar y una satisfacción que San Fernando tenga su espacio en la nueva edición española de este popular juego de mesa”, asegura Rodríguez, que remarca el “potencial” de atractivo turístico que supone este logro.

“Al margen de todas las iniciativas y actuaciones públicas y privadas que se están llevando a cabo para potenciar el turismo en la ciudad y dar mayor relevancia al nombre de San Fernando, el haber conseguido esta casilla supone otro granito de arena más en el posicionamiento de nuestra ciudad en el marco del país. Hemos aprovechado la oportunidad para dar a la ciudad mayor visibilidad y referenciarnos de forma considerable como ciudad en el territorio; lo que es importante para el desarrollo y bienestar de la ciudadanía, que ve como su ciudad está de moda”, apunta.

En este sentido, recuerda el proceso participativo que la empresa propietaria de la marca ha desarrollado para contar con esta nueva edición del popular juego de mesa, “en el que se han volcado los isleños e isleñas para conseguir la preciada casilla” desde que comenzó el proceso de votación, que se ha mantenido activo durante ocho semanas desde que comenzara el pasado 17 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00