Ocio y cultura
Fallas

La provincia de Castellón lista para la cremà de las Fallas

Burriana, Benicarló, Vall d'Uixò y Almenara quemarán hoy sus monumentos falleros.

Ajuntament de Borriana

Castellón

Hoy, día de San José, también día del padre, finalizan las Fallas en diversos municipios de la provincia. En cuatro localidades de Castellón, en Borriana, La Vall d’Uixó, Benicarló y Almenara pondrán hoy el broche final a sus fiestas con la quema de los monumentos falleros.

El gremi provincial d’artistes i artesans fallers de Borriana ha elaborado este año más de 250 monumentos falleros que, hasta hoy, se pueden admirar en localidades como Benicarló, Sagunt, Bètera, Valencia y la propia Borriana. El presidente de esta agrupación, Xavier Rines, explica que el presupuesto medio de una falla en Borriana ha sido de 16.000 euros.

En Borriana, ayer hubo mascletà, correfoc, y música por la noche. Hoy, en su programación, destaca la tradicional ofrenda de flores a su patrona, la Mare de Déu de la Misericòrdia, una mascletà al finalizar la ofrenda, y la tradicional y esperada cremà de les falles a partir de las ocho. El presidente de la Federació de Falles de Borriana es Salva Doménech.

 Con motivo de ‘la nit de la Cremà’, la Diputación de Castellón y el Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia han activado un dispositivo especial en Borriana, la Vall d’Uixó, Benicarló y Almenara, en el que participarán 50 bomberos y 11 vehículos autobomba. El mayor despliegue será el correspondiente a Burriana y Benicarló.

Hoy finalizan las Fallas en diversos municipios de la provincia. Sin embargo, en Segorbe las Fallas empezarán el martes 3 de abril y finalizarán el domingo 8 de abril.

SUCESO

Dos ninots han aparecido quemados por causas que se desconocen en la falla Caçadors de Borriana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00