Sociedad
#PensionesDignas

Los pensionistas anuncian más movilizaciones en la calle

El portavoz de la plataforma en Canarias, Domingo Méndez, recuerda al presidente Rajoy que "sus reformas laborales y económicas han empobrecido a la población"

Entrevista a Domingo Méndez (19/03/2018)

Entrevista a Domingo Méndez (19/03/2018)

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000399410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Los pensionistas canarios se han mostrado satisfechos con el resultado de las manifestaciones del pasado sábado 17 de marzo. La respuesta de la ciudadanía en las principales ciudades españolas -también en Canarias- ha llevado a las plataformas convocantes a poner en marcha un calendario de movilizaciones para "continuar con la lucha", según Domingo Méndez, portavoz en las Islas de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas. 

La próxima salida a las calles -aunque no está convocada por las plataformas de jubilados- es la llamada 'Marcha Básica', destinada a reivindicar una "renta básica para personas que no tienen ingresos", aunque se esperan distintas acciones "encadenadas" hasta el próximo 1 de mayo Día Internacional de los Trabajadores.

Méndez, en declaraciones a la Cadena SER, ha respondido lo dicho este fin de semana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien aseguraba que "mientras esté en la Moncloa y se sigua creando empleo y haya crecimiento económico, las pensiones subirán pronto y más". Recuerda que "el señor Rajoy se olvida de que sus reformas han conducido al empobrecimiento de la población".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00