Economia y negocios
A Coruña

La Marea pone en marcha el proceso para desalojar a los okupas de Metrosidero

Según la ley los miembros de A Insumisa tendrán a partir de hoy un plazo de diez días para la presentación de alegaciones

A Insumisa / Marcos Sanluis

A Coruña

La Junta de Gobierno ha aprobado el proceso para desokupar las instalaciones de la antigua Comandancia de Obras, en las que los okupas de A Insumisa llevan viviendo desde hace casi año y medio. El Concelleiro Xiao Varela señala que el Ayuntamiento va a aplicar el procedimiento al que le obliga la Ley de Patrimonio de las Administraciones al tratarse de un edificio de propiedad pública, ahora mismo okupado, que va a pasar a la gestión municipal. La Marea Atlántica espera que los integrantes de A Insumisa abandonen las instalaciones y se unan después al proceso participativo para llenarlas de contenido.

Según la ley los miembros de A Insumisa tendrán a partir de hoy un plazo de diez días para la presentación de alegaciones,y después se iniciaría el proceso de abandono de las naves de Metrosidero. La misma ley señala que, en caso de resistencia, el Ayuntamiento podrá solicitar la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Xiao Varela, el Concelleiro de Rehabilitación, espera que se vayan tras un acuerdo y participen luego en el proceso para llenar de contenido las instalaciones.

Xiao Varela, el Concelleiro de Rehabilitación

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521472914_534277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez los okupas abandonen las instalaciones el Ministerio de Fomento podrá comenzar las obras de rehabilitación, ya adjudicadas por un millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00