Política
Justicia

Sin acuerdo

El director general de Justicia de la Xunta de Galicia, Juan José Martín (i) invita esta mañana en San Caetano a pasar a la reunión a los representantes sindicales para retomar las negociaciones. EFEXoán Rey / Xoán Rey EFE

Santiago de Compostela

Los sindicatos de la justicia están dispuestos a endurecer sus movilizaciones incluida la huelga tras una nueva reunión sin acuerdo.

Tras una jornada de negociaciones, Xunta y centrales sindicales se levantan de la mesa sin posibilidad de llegar a un punto de consenso que permita levantar la huelga.

Los sindicatos aseguran que la oferta que se ha puesto sobre la mesa sería aceptable hace dos meses, hoy no porque no incluye lo que han perdido en estos casi dos meses de movilizaciones.

Después de acercar posturas durante la maña en los descuentos por incapacidades temporales y en sustituciones, las conversaciones se han roto.  La Xunta mejora su última oferta que era de 105 euros al mes de subida, pero las centrales sindicales entienden que no es suficiente.

 Los sindicatos acusan a la Xunta de jugar con su dinero, consideran que Alfonso Rueda debería dimitir y estan dispuestos a seguir hasta donde haga falta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00