Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Actualidad

Huelva encabeza los lanzamientos hipotecarios con 524 en 2017

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca confía en que mañana se pueda debatir en el Congreso la propoción de ley de la vivienda impulsada por el colectivo, pese al rechazo del PP

Cadena Ser

Huelva

Huelva es la tercera provincia andaluza con menos lanzamientos en términos absolutos, con 750 lanzamientos en 2017 frente a los 584 de 2016, esto supone un 28.4% de aumento frente al año pasado y un 56.57% de aumento si se toma como referencia la evolución desde el año 2013, cuando se produjeron 479 alzamientos.

Si diferenciamos lanzamientos hipotecarios y arrendamientos, Huelva encabeza el aumento con 524 en 2017, 390 en 2016, con un aumento del 34.4% frente al año pasado, y un aumento del 156.86% tomando la evolución desde el año 2013, la mayor de Andalucía en este concepto.

Son los datos publicados en su último informe por el Consejero General del Poder Judicial en el informe 'Datos sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales' en el que figuran el 'Total de lanzamientos practicados en los juzgados de primera instancia por provincia'. El informe, que se publica por trimestre, contiene el resumen de la última anualidad de 2017.

Los lanzamientos por arrendamientos se incrementaron en un 4.3% más que en 2016, aunque la cifra ha descencido en un 18% si la comparamos a hace cuatro años, cuando en 2013 se registraron 237 lanzamientos en arrendamientos.

Se confirma en la provincia de Huelva lo que viene ocurriendo a nivel andaluz que experiementa una evolución al alza en los lanzamientos del 4.4%.

La plataforma de afectados por la hipoteca considera que los datos de lanzamientos y deshaucios es negativa y en nada ha paliado la situación de la provincia.

Mañana precisamente se cumple el plazo para que Ciudadanos se pronuncie si veta o no en el Congreso de los diputados la ley de vivienda impulsada por la plataforma de afectados por al hipoteca, después de que el pasado sábado el PP haya decidido vetar la proposicion de ley, como ha explicado el portavoz, Javier Arellano.

A nivel local, la plataforma seguirá impulsando medidas en los Plenos del Ayuntamiento y en el parlamento en función de las competencias de cada administración.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00