Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad
Prisión permanente revisable

La madre de Ruth y José se desvincula de la marcha por la prisión permanente revisable

Lo expresa mediante un comunicado y la razón principal es la politización que el PP hizo posicionándose en la cabecera de la protesta

Comunicado firmado por Ruth Ortiz / CADENA SER

Huelva

Ruth Ortiz, la madre de los menores Ruth y José, asesinados por su padre, se desvincula de la manifestación a favor de la no derogación de la prisión permanente revisable debido a la politización que de ella hicieron algunos políticos del PP que se posicionaron a pie de cabecera.

Mediante un comunicado adelantado por la Cadena SER, Ruth Ortiz expresa su indignación por esta actitud y deja muy claro que nadie utiliza la imagen de sus hijos con fines políticos. Expresamente dice "de mis hijos no se aprovecha nadie". Ruth señala que no se percató de ésto hasta ver las imágenes de la manifestación que se celebró el domingo en Huelva, y por eso muestra su desvinculación de la misma.

En la manifestación del domingo participaron unas 6.000 personas, según la Policía Nacional. Entre los asistentes, además de Ruth Ortiz, estaban Juan Carlos Quer, Juan José Cortés, Antonio del Castillo y Marianela Olmedo, todos ellos padres y madres de menores asesinados. En el acto también estuvieron la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno.

Concentración celebrada en Huelva para exigir la no derogación de la prisión permanente revisable. / Julián Pérez

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00