SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

1-0. La Peña Deportiva quiere mantenerse en Segunda B

1-1. El Formentera roza el triunfo en el campo del Mallorca

Imagen del partido del Formentera en Son Moix / CADENA SER

Ibiza

La Peña Deportiva no pierde la fe y recorta la distancia con los equipos que luchan por la pemanencia. Con su triunfo por un gol a cero ante el Hércules el equipo de Santa Eulària se ha situado a tan sólo dos puntos de la plaza de promoción, que ahora ocupa el Llagostera, mientras que la salvación se sitúa a 4 puntos y quedan ocho jornadas de competición. El encuentro ante el conjunto alicantino fue un calco de lo que se está viendo en la segunda vuelta del campeonato. A los de Santa Eulària les cuesta generar ocasiones de gol, pero muestran una gran  solvencia y solidez defensiva. El Hércules que necesitaba ganar para acercarse a las plazas de fase de ascenso dominó en los primeros 45 minutos, pero apenas creó peligro. 

Tras el descanso la Peña fue superior y a balón parado tuvo varias ocasiones que no acertaron a concretas Gorriz y Pau Pomar. En la recta final del choque llegó la acción decisiva del choque. En un saque de banda, Erik Polanco mandó el balón al área visitante y tras un primer despeje el balón quedó sin control , Salinas que había entrado de refresco en la segunda parte, tocó la pelota anticipándose a Nieto que trataba de despejar y el delantero peñista cayó al suelo. El colegiado,  José Subirats, sancionó la acción con penalti, muy protestado por los jugadores del Hércules. Fue Salinas el encargado de ejecutar la pena máxima engañando al portero Falcón y consiguiendo el único tanto del encuentro para dar más oxígeno a los de Santa Eulària en su lucha por la salvación.

El Formentera mereció más en Son Moix

El Formentera hubiera firmado el empate en el campo del líder Mallorca antes de comenzar el encuentro pero transcurrido el choque el punto sabe a poco. El equipo de la Pitiusa menor que se adelantó pronto en el marcador, gracias a una diana de Gabri en el minuto 7 de partido, con un remate desde fuera del área y a partir de ese momento supo contener al Real Mallorca e incluso tuvo oportunidades de ampliar su ventaja. Agus con un cabezazo que se fue ligeramente desviado rozó el gol en la primera mitad y los visitantes dieron otro zarpazo en el arranque del segundo periodo en una jugada a balón parado que remató Gabri a la red. Todos los jugadores y los 6.000 espectadores que había en Son Moix vieron gol, pero el colegiado, Ávalos Barrera, anuló la acción por un fuera de juego que no existió. Minutos después al Formentera se le anuló otro tanto, pero esta vez si que pareció que Juan Antonio estaba en posición antirreglamentaria.

El Mallorca empujó de lo lindo en la recta finald el choque, forzando saques de esquina y en uno de ellos Sastre acertó a batir a Marcos Contreras cuando el Formentera acariciaba los tres puntos.

Con este empate, el Formentera se mantiene en los puestos de descenso igualado con el Llagostera que ocupa la plaza de promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00