Economia y negocios
Obras mantenimiento

Hosteleros piden a De Moya que cumpla su promesa con el edificio de Hacienda

La Asociación de Alojamientos y Hoteles de la provincia pretenden que el edificio incluya iluminación artística en las cuatro fachadas

Fachada principal del edificio de Hacienda en la capital. / Radio Jaén

Jaén

Las obras en el edificio de Hacienda en la capital siguen su ritmo con un proyecto de actuación elaborado desde el gobierno central que no gusta a todos, tal y como por ejemplo señalan desde la Asociación de Alojamientos y Hoteles de la provincia de Jaén. Este colectivo, concretamente la patronal del gremio de los hoteles en Jaén, crítico con el proyecto, ha pedido al secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, que como miembro del ejecutivo de Mariano Rajoy consiga que las obras de este edificio, declarado Bien de Interés Cultural, incluyan la iluminación artística integral de las cuatro fachadas y el patio, algo que según el colectivo hostelero es una petición que ya solicitaron hace años con el fin de embellecer el entorno y la ciudad y que no se contempla ahora "a pesar de las promesas hechas"

Una de la fachada lateral del edificio de Hacienda en Jaén capital. / Radio Jaén

La denuncia la ha realizado el colectivo en palabras de Juan Manuel Camacho, miembro de la junta directiva de esta asociación, que denuncia además que el proyecto solo incluye iluminar pobremente algún hueco de ventana. "El proyecto es algo muy distinto a lo que en su día prometieron y que incluso se nos dijo por escrito", señala Camacho. Por ello, han pedido al Ayuntamiento que reclame a Hacienda que aproveche el momento actual de las obras, en la fase de acometida eléctrica, para que el edificio sea iluminado "en condiciones", principalmente por su ubicación y porque es visible desde todo el Paseo de la Estación. 

Desde la Asociación de Alojamientos y Hoteles de la provincia de Jaén reclaman la iluminación ornamental de las cuatro fachadas e incluso del patio, que será visible desde la plaza Deán Mazas con la nueva estructura del edificio. "Sería inconcecible que finalmente se mantuviera el edificio en la absoluta oscuridad en el pleno centro de Jaén", añade Camacho.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00