Economia y negocios
Aparcamientos

Baches y charcos a escasos días de la Semana Santa

El PSOE de la capital jienense denuncia el estado del aparcamiento de San Francisco tras las últimas lluvias y pide una intervención integral

Charco en el suelo del Aparcamiento de San Francisco de Jaén capital. / Radio Jaén

Jaén

Faltan seis días para que con el Domingo de Ramos se de el pistoletazo de salida a la Semana Santa de 2018. Unos días importantes en los que crece la presencia de ciudadanos por las calles en localidades como Jaén, donde estos días la festividad se celebra de forma importante. Así, para que la ciudad presente el mejor aspecto posible, el Ayuntamiento se afana en distintas tareas de mantenimiento como las obras que se están realizando en el Aparcamiento de San Francisco, unas actuaciones que por otro lado no gustan al PSOE, que ha reprochado en palabras de su concejala Matilde Cruz, el parcheo constante de la instalación que según denuncian "pide a gritos una intervención integral".

Para Cruz, las reparaciones que en los últimos años se han llevado a cabo en el céntrico aparcamiento no dan una solución definitiva a las instalaciones, que sigue teniendo problemas de humedades del suelo, lo que obliga, según el PSOE, a actuar en la canalización de aguas subterráneas. "Estamos a menos de siete días de la Semana Santa y el aparcamiento no presenta su mejor cara. Han pintado la planta de arriba para eliminar los restos de humo pero la planta inferior sigue en pésimas condiciones", denuncia Cruz.

Aparcamiento de San Francisco, en Jaén capital. / PSOE Jaén

Tal y como se puede ver en las fotografías, la edil argumenta que en estos días de lluvia se han creado charcos, baches, humedades y hay una mala iluminación de forma permanente. "Este aparcamiento está pidiendo a gritos una intervención integral, que además sería menos costosa para las arcas municipales que estas chapucillas para salir del paso que son pan para hoy y hambre para mañana", concluye Cruz.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00