Ocio y cultura

El pregón inicia la Semana Santa

Estos días se intensifican las actividades en Medina del Campo para cerrar la Cuaresma y abrir la Semana de Pasión

Algunos preparativos nos anuncian la llegada inminente de la Semana Santa / Junta Semana Santa

Medina del Campo

El Pregón de Rocío Mozo del mañana martes es el punto de inflexión entre el final de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa Medinense. Ese mismo día será cuando se coloquen los reposteros y se encienda la Cruz de la Torre de la Colegiata de San Antolín. El pregón tendrá lugar a las 20.30 en la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias y cerrará el acto el Coro Gregoriano de la Colegiata de San Antolín.

El miércoles se entregarán los premios del Concurso de Dibujo “Imágenes de Pasión en las Tierras de Medina” y el jueves, a las 18.00 horas, se realizará el Vía Crucis Infantil “Con Jesús hasta la Cruz” desde la iglesia de los Padres Carmelitas. También este día, a las 20.30 horas, se celebrarán los Jueves de Cuaresma con una visión de los Medios de Comunicación y la Semana Santa a través de distintos medios locales, provinciales y regionales.

Ya el viernes tendrá lugar la procesión de Viernes de Dolores, en torno a las 21.15, una vez que finalice la eucaristía en la iglesia Colegiata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00