Sociedad

No a la discriminación racial

Mañana se conmemora un día en el que se insistirá en la concienciación por parte de los vecinos

Presentación de los actos del Día de la Eliminación de la Discriminación Racial / Cadena Ser

Medina del Campo

Desde el CEAS del Ayuntamiento en colaboración con Caritas, el Centro de Información al Inmigrante y Cruz Roja se impulsa la organización de actividades que sensibilicen a la sociedad. Por eso, con este Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebra mañana martes, se pretende animar a las personas a que realicen acciones en su vida cotidiana para luchar contra la discriminación.

Los actos se iniciaran a las 12.00 horas en el Centro Cultural Integrado con una presentación de la labor de Médicos sin Fronteras y visionado de documentales relacionados con el tema, también los dos institutos elaborarán murales temáticos que se expondrán posteriormente y se celebrará una mesa coloquio con organizaciones humanitarias. Por la tarde habrá una charla bajo el lema “Compartiendo el viaje” que forma parte de una campaña de Cáritas Internacional sobre la realidad en migración y movilidad humana.

David Sánchez, técnico de inserción laboral en el CEAS, asegura que en Medina se van cubriendo las necesidades que tienen los inmigrantes que llegan hasta aquí. Por su parte, Natalia Zapatero trabajadora social de Cáritas, insiste en que la lucha por la eliminación de la discriminación racial es algo que nos compete a todos y es una realidad que nos toca vivir, por eso hay que eliminar barreras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00