Sociedad
Turismo

El Consell aprueba el traspaso de las competencias de Promoción Turística

Menorca podrá invertir más de 3.000.000 de euros en atraer turistas

El equipo de gobierno logró aprobar el traspaso de competencias en Promoción Turística tras años de negociaciones. / SER Menorca

Mahón

El pleno del Consell de Menorca aprobó oficialmente este lunes por la mañana la propuesta hecha por el Govern Balear de traspaso de las competencias en materia de promoción turística.

 Desde la máxima institución menorquina, se insistió en que la dotación real para la Isla será de 1.750.000 euros ya que se debe tener en cuenta una aportación de 250.000 euros que el Consell acordó con el Govern a través de la mejora de la Ley de Financiación de los Consells Insulars. Además, se debe contar también el ahorro de 200.000 euros de la promoción de las ferias Fitur, ITB y World Travel Market, que han ido a cargo del Ejecutivo autonómico. Desde el Consell se asegura además que aportará otro millón y medio de euros de fondos propios para conseguir un presupuesto total en promoción de 3 millones de euros, una cantidad que debe permitir a Menorca elaborar su propia hoja de ruta diferenciada del resto de las islas y de la mano del sector privado de la isla.

Por su parte, desde el Partido Popular se criticó el entusiasmo del Consell ya que afirman que las condiciones del traspaso no son mejores de las que tendría igualmente si se hubiera aceptado la dotación que proponía el gobierno de José Ramón Bauzá, que fue rechazada por el propio Partido popular. La consellera de Promoció Turística, Maite Salord, replicó de forma contundente que el dinero conseguido es un 27% superior al que Bauzá preveía para Menorca.

Las competencias se transferirán el próximo día 1 y una de las principales acciones a realizar será reforzar el mercado británico ya que apunta una cierta caída en las reservas de cara al verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00