Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Tribunales

El acusado de violar a su ex novia se declara inocente y asegura que esa noche no la tocó

El abogado defensor intenta demostrar las continuas contradicciones en las que ha incurrido la víctima

El acusado en el juicio / Radio Palencia

Palencia

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Audiencia Provincial de Palencia, el joven palentino de 22 años acusado de violar a una joven de Castilla la Mancha con la que mantuvo una relación sentimental, se ha declarado inocente. Arropado por su abogado, ha afirmado "que todo se debe a una conspiración paranoica y una denuncia falsa". El acusado ha anunciado que guarda los whastsaap que se intercambiaron hasta tres días antes de la supuesta agresión. Sin embargo, la asociación Clara Campoamor yu la Fiscalía si dan credibilidad a la víctima.

Según relata el Fiscal, que pide 17 años y dos meses de cárcel para el acusado, la primera agresión, que fue la más grave, habría tenido lugar el 29 de noviembre de 2015 en una habitación de la residencia de estudiantes de la Escuela Castilla, dependiente de la Junta de Castilla y León. Según el ministerio público, el investigado, presuntamente ató a la chica, le tapó la cara y la boca y le agredió sexualmente, además de escribirle la palabra "puta" en el vientre con u objeto punzante. En una segunda ocasión, el 5 de diciembre, se volvieron a ver en la habitación y, presuntamente, le grabó con una navaja la palabra "gorda" en el pecho.

Todas estas acusaciones han sido negadas por el procesado quién ha asegurado que el primero de los días vieron una película y durmieron en la misma habitación sin mantener relaciones. De hecho se aporta como prueba una conversación posterior entre ambos por whatssap en la que él la dice que "no había catado" y ella le contesta con un "ja, ja, ja". De hecho siguieron manteniendo relación de amistad hasta el mismo día de la denuncia en el mes de enero yendo en una ocasión al cine y en otra a cenar. Su abogado que pide la libre absolución para su patrocinado, ha intentado demostrar las continuas contradicciones en las que incurre la víctima desde el mismo día de la denuncia asegurando que los mensajes intercambiados no son compatibles con la denuncia presentada y que el juez ha reconocido como veraces.

La víctima, que ha prestado declaración detrás de un biombo ha asegurado que no denunció los hechos porque estaba en estado de shock y bloqueda mental y físicamente. Asegura que siguió mintiendo tanto en hechos como haber dicho que su padre había fallecido el 24 de diciembre como en asegurar que ya había presentado la denuncia y no haberlo hecho por miedo. Una testigo, compañera de cuarto de la víctima en la residencia, ha asegurado que en la mañana posterior a los hechos les vio salir juntos de la misma con total normalidad. Por su parte la médico que la atendió posteriormente en urgencias ha asegurado que la encontró muy triste y con sensación de impotencia. La mandó acudir al hospital a una revsión ginecológica para comprobar las lesiones pero ella no acudió. Sobre las letras grabadas en su abdomen las ha definido como "arañazos, realizada cada letra con muchos trazos".

Además de la petición de pena de más de 17 años de cárcel por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual con penetración, detención ilegal y lesiones graves, la asociación Clara Campoamor, personada en el caso, eleva la petición de pena a 26 años y medio de cárcel. En la misma línea va la petición de la acusación particular. El procesado está en libertad provisional tras depositar la fianza solicitada, según ha informado la Agencia EFE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00