Economia y negocios

El Servicio Navarro de Empleo ya gestiona más ofertas de trabajo que antes de la crisis

Durante el año pasado el SNE gestionó casi 5.000 ofertas de trabajo con 7.600 puestos de trabajo asociados

Pixabay

Los programas del Servicio Navarro de Empleo con impacto directo en puestos de trabajo proporcionaron trabajo a casi 4.800 personas durante el año pasado. Esa cifra representa el 27% que en el año precedente, segun los datos expuestos por el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, que ha ofrecido además otros datos sobre el funcionamiento de Nafar Lansare: 22.000 plazas en acciones formativas presenciales y on line quedaron cubiertas, un 21 por ciento más que en el año anterior.

En cuanto a la gestión  de ofertas de trabajo por parte de empresas, fueron casi 4.900 ofertas que alcanzaron a más de 7.600 trabajadores... Unas magnitudes por encima de los tiempos previos a la crisis. Así, el vicepresidente señaló que diez años antes, en 2007, el Servicio Navarro de Empleo "estaba gestionando menos ofertas que en 2017 con menos uestos de trabajo gestionados en estas ofertas".

En cuanto a la orientación laboral este Servicio Público ofreció el año pasado prestaciones en ese ámbito a 57.000 personas, 1.800 menos en el año precedente; un descenso que Derechos Sociales atribuye a la bajada del desempleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00