Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Movilidad urbana

Al cole... seguros

El departamento de Movilidad y la ikastola Intxaurrondo Hegoa ponen en marcha una nueva edición del Camino Escolar

Cadena SER

San Sebastián

El objetivo es que los alumnos del centro vayan seguros a clase. Desde el pasado viernes y durante toda esta semana un autobús de cartón con los más pequeños de Intxaurrondo Hegoa recorren la distancia que separa la plaza de Sagastieder de la ikastola para tratar de concienciar a los conductores de la vulnerabilidad de este colectivo frente a los coches.

"Hemos hecho pequeñas transformaciones en la puerta del cole que consisten en asegurar pasos de peatones y aceras, y el gran trabajo a nivel social, de participación de padres y madres del centro, ha conseguido mejorarlas. Pero todavía en el momento de entrar al centro, hay determinados comportamientos que habría que cambiar porque dependiendo de dónde se aparcan los coches para dejar a los niños, aunque sea de forma momentánea, puede suponer un problema para otros que van andando y que debido a su pequeño tamaño pueden llegar a ser invisibles para otros vehículos que circulan por la zona" explica Isabel Prieto, técnica de movilidad del ayuntamiento donostiarra.

Además del OinBusa, en el que participan los más pequeños de la ikastola, se ha organizado un recorrido con diferentes puntos en los que sevan sumando otros alumnos. La iniciativa pretende implicar a vecinos y comerciantes del barrio.

Eva Monente

Eva Monente

Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00