SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Aperribay habla de fin de ciclo con Loren y desvela contactos con Olabe

“Loren no merece estar aquí sufriendo y es complicado que venga Olabe por su situación”, señala el presidente de la Real Sociedad

Aperribay da la bienvenida a Imanol Alguacil como entrenador de la Real / JAVIER ETXEZARRETA EFE

San Sebastián

En la presentación de Imanol Alguacil,m como nuevo entrenador de la Real, el presidente, Jokin Aperribay, explicaba las razones para tomar decisiones drásticas de las últimas horas.

-Agradecimiento. “Quería empezar por agradecer a dos personas todo su trabajo. Especialmente a Loren porque ha estado muchos años en la Real una persona entrañable y muy cercana, y muy respetuosa con los principios de la Real resaltándolas. Ha hecho un gran trabajo y no ha sido fácil. Le deseo lo mejor y creo que con el paso del tiempo si labor en la Real será más destacada”.

-Gracias Eusebio. “Eusebio es un caballero. Vino a la Real con un estilo que le viene bien a nuestro jugadores, ha dado todo por la Real y su compromiso ha sido hasta el final. Su plazo en la Real podía m ser más largo pero los resultados han determinado su salida”.

-Bienvenido a Alguacil. “No estamos pasando por los mejores momentos y tu energía nos va a venir muy bien y su conocimiento del juego también. Firma para estos nueve partidos finales de Liga y el año que viene estará en principio en el Sanse”.

-Qué ha pasado con Loren. “El caso de Loren tenemos que ir un mes para atrás porque pensábamos que podía venir un cambio de ciclo para cambiar ciertas cosas en Zubieta. Durante este último mes se ha pensado mucho en eso llevando conversaciones con otras personas. Y si juntas eso a la relación que tenemos no podemos tener a nadie sin poder tomar decisiones de futuro así que lo más honesto ers tomar esta decisión. Y a eso unido que no merece que pase por malos momentos ni que sufra. Así que nos encontramos ante un final de ciclo. Era la primera medida que queríamos tomar de cara a la próxima temporada”.

-Llevaban tiempo pensando en la marcha de Loren. “No se precipita nada, es una decisión pensada para la próxima temporada, pero no merece estar sufriendo, como personas que estamos muy unidas a él, sabiendo que Iba s llegar, se tomar la decisión de poner final a una gran etapa en la Real Sociedad”.

-Sustituto en la dirección deportiva. “Las últimas horas han sido precipitadas. Llevamos tiempo pensando en cómo trabajar la dirección deportiva de la Real y el camino. Uno de los errores es que Roberto no vino antes de que empezara la temporada. Y Loren no se merecía estar sufriendo, que le tuviéramos esperando, entrando en unas conversaciones y no en otras”.

-Negocian con Olabe. “La situación para que vuelva Olabe a la Real es complicada hemos mantenido conversaciones con él pero tiene una situación complicada contractual ahora mismo. Su situación complica la presencia aquí en la Real”.

-Mas alternativas. “Hay de todo. No voy a hablar de nombres. Pensamos para el corto plazo tenemos que tener toda la fuerza del mundo con Alguacil”.

-Razones para la salida de. Eusebio. “Los resultados. Intentar cambiar la dinámica de los últimos resultados, el partido del Espanyol y el GetafeZBuscamos cambiar la dinámica la Real tiene que acabar la temporada lo más arriba posible por lo tanto para nosotros nunca sobran partidos ni tiempo. Estamos para ganar el máximo número de partidos”.

-No se plantea que Alguacil sea el entrenador la próxima temporada. “Viene para nueve partidos, y en el futuro las personas que se encarguen de tomar las decisiones deportivas, decidirán qué pasa”.

-Renovación en el equipo. “No necesariamente. Las decisiones las tomarán el director deportivo que venga y el director de fútbol que venga”.

-Cánticos de Anoeta en contra de Loren. “Es una crítica a todo el mundo no sólo a Loren, porque la temporada está siendo muy mala”.

-La destitución de Eusebio llega tarde. “Muy difícil contestar. Podíamos haber tomado la decisión antes y podía haber sido peor. Hemos tomado la decisión cuando hemos creído que era necesario. No se ha tomado la decisión solo por los resultados de Espanyol y Getafe, sino porque la temporada es muy mal. Y porque nos importa todo lo que queda. El orgullo y la competitividad son tan importantes para nosotros como los títulos”.

-No se siente criticado. “El momento más discutido por la afición fue cuando entré. Así que no temo nada de eso, hasta ahora me han transmitido mucho cariño”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00