Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
OCIO

Arevalillo de Cega tendrá casilla propia en el próximo Monopoly

Con una población censada de apenas 30 habitantes Arevalillo de Cega ha sido la segunda más votada, entre los municipios de menos de 50.000 habitantes, con 2.315.903 votos

Arevalillo de Cega tendrá su casilla en el próximo MonopolyCADENA SER

Segovia

Arevalillo de Cega tendrá casilla en el próximo Monopoly. Lo que comenzó como sueño, a través del grupo de Whatsapp de la Asociación cultural de la localidad, se ha convertido en realidad. La idea de conseguir poner el nombre de este municipio segoviano en una de las casillas del próximo Monopoly ha movilizado a miles de personas a través de las redes sociales.

Ha sido una clara demostración de que los pequeños pueblos de España están vivos. Arevalillo de Cega ha reunido 2.315.903 votos, una cifra realmente espectacular justo por detrás de Pedroso en La Rioja. Ambas localidades tendrán su casilla en el próximo Monopoly entre las poblaciones de menos de 50.000 habitantes.

Es una clara muestra de la fuerza del medio rural. La asociación y los vecinos se han movilizado durante estos meses a través de whatsapp, redes sociales y medios de comunicación consiguiendo votos de España y del extranjero.

La asombrosa asociación cultural que propuso esta meta se llama “Arevalillo Vivo” y nació hace casi 15 años para revitalizar la actividad del pueblo. Comenzó a organizar todo tipo de actividades: talleres para niños, excursiones guiadas, actividades gastronómicas, concursos, sesiones de cine y hasta un festival de música “El Cegarock”. La asociación cuenta en la actualidad con más de 200 socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00