SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
Fútbol

El Úbeda Viva le endosa una goleada al CD Hispania

Los verdiblancos se quedan en la segunda plaza a cuatro puntos del Begíjar

Once del Úbeda ante el CD Hispania / CD Úbeda Viva

Úbeda

Tras el tropiezo de la pasada jornada, el CD Úbeda Viva no se podía permitir dejar más puntos por el camino si quieren lograr el objetivo de finalizar la temporada entre los dos primero equipos de la clasificación que jugarían el play-off de ascenso a División de Honor que en las últimas temporadas ha rozado el conjunto ubetense. En esta ocasión viajaban hasta Torredelcampo para enfrentarse con el CD Hispania.

Para este partido Paco Gómez Romero realizó un par de cambios en el once inicial, pero aun así el equipo consiguió funcionar a la perfección. Desde los primeros minutos el control lo llevó el equipo verdiblanco que se encontraba bastante cómodo tanto en defensa como en ataque. El Hispania trató de poner en aprietos al guardameta del Úbeda, pero la zaga estaba muy bien colocada e impedía que cualquier balón produjera el más mínimo peligro.

Jesús fue el encargado de abrir la lata cuando solo habían corrido once minutos en el cronómetro. Quién sino para empezar la fiesta. El goleador recibió un balón del recién llegado Tano para que el delantero se marchase en velocidad hasta encontrarse con el meta local al que superó por bajo con un tiro cruzado. Como ya hicieran en otros partidos, no se dejaron llevar por la rapidez del gol y actuaron como si continuase el empate a cero, es decir, buscando marcar.

Los locales intentaban superar al portero José Domingo, pero se topaban en cada llegada con un provindencial Agustín. Sin embargo, antes del pitido final para irse al descanso un error de los ubetenses en el centro del campo permitió al Hispania hacerse con el esférico y que Pareja lanzase a portería y el balón acabase colándose en la red. Un jarro de agua fría para el Úbeda Viva que había tenido el control durante toda la primera mitad y que se marchaba al vestuario con tablas.

En la segunda parte, el Úbeda no desistió y fue a adelantarse otra vez. Corría el minuto 63 cuando a la salida de un saque esquina al segundo palo Mario Romero disparaba con gran fuerza el balón para poner el 1-2. Y definitivamente el timón lo volvió a llevar el equipo verdiblanco que buscana sentenciar el partido lo antes posible para evitar sorpresas de última hora. Gran parte del buen juego fue gracias a la actuación del centro del campo por medio de Hache y Edu que estaban apoyados por Alfonso.

En el 72 el árbitro señaló la pena máxima tras recibir una falta Jesús que cedió el tiro a su compañero Mario Serrano que tenía en sus botas hacer el tercero y sentenciar la contienda. Y así fue. El joven jugador disparó con la tranquilidad perfecta para marcar el gol que dejaba todo resulto. Y hubo tiempo para más. Jesús que se encontraba en una buena posición para disparar se percató de la llegada de Caminero, por lo que cedió el cuero a éste para que fuese el centrocampista quien cerrase la goleada.

Tras esta victoria, el CD Úbeda Viva se queda en la segunda posición a cuatro puntos del Begíjar que esta jornada no jugó por descanso. El próximo fin de semana los ubetenses recibirán en el San Miguel a La Guardia, un conjunto que está en la cuarta posición a cinco puntos del tercero, el Baeza, que tiene los mimos puntos que el Úbeda.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00