Sociedad

Vuelven los retrasos en la tramitación del carnet de familia numerosa en Valencia

Lo denuncia la Federación que agrupa a estas familias, que asegura que hay varios meses de demora en la expedición de estos títulos

Familia numerosa / CADENA SER

Valencia

En el día del padre, la Federacion de Familias Numerosas de la Comunitat Valenciana reclama a las administraciones publicas y a las empresas que flexibilice los horarios laborales y la obtención de permisos para que los padres también puedan conciliar su trabajo con la atención a la familia. Por otra parte FANUCOVA, denuncia que otra vez hay retrasos en la tramitacion de los carnets definitivos de familias numerosas, hasta de 4 meses.

Celia Chavero la presidenta de la Federacion de Asociaciones de familias numerosas de la Comunitat aprovecha el día del Padre, para recordar que la conciliacion no es sólo cosa de madres, sino que hay que avanzar para facilitar la implicación de los hombres en la vida familiar y del hogar.

Chavero afirma que cada vez más hombres se involucran en el cuidado de los hijos pero tienen muchos problemas en sus trabajos a la hora de pedir que su horario sea más flexible, o poder " cogerse" un día, para atender a un hijo enfermo.

Por eso señala que es necesario que las administraciones publicas y las empresas se den cuenta también de que han de aportar para cambiar las cosas. "No pasa nada- dice Chavero -por entrar un poco más tarde y recuperar las horas utilizadas , en otro momento." 

Celia Chavero reconoce que en la Comunitat valenciana las familias numerosas, a base de trabajo, han conseguido muchas cosas: como el bono trasnporte pero aún queda mucho por conseguir.Unas facilidades que se consiguen con el carnet de familia numerosa, y aprovecha para denunciar que han vuelto los retrasos en la tramitación de esos títulos. Reclama a la Conselleria de Políticas Inclusivas que repita los refuerzos en los servicios de tramitación, porque desde que se acabó el erefuerzo de personal que se puso hasta diciembre, han vuelto los retrasos. Según señala se están tramitando ahora en marzo, solicitudes presentadas en noviembre.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00