Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Martos

Consternación en Martos por la muerte de un joven arrastrado por la riada

El joven motorista fue arrastrado por la corriente del Salado el sábado y su cuerpo encontrado el domingo a doce kilómetros de donde fue visto por última vez

Minuto de silencio por el joven fallecido / Paco Mena

Porcuna

Estar en el sitio justo en el momento equivocado fue el desencadenante para este fatal suceso que ha consternado a los vecinos de Martos.

Ante las abundantes lluvias del fin de semana, el arroyo Salado de Porcuna registró en la tarde del sábado, un aumento de su caudal y en su trayecto hasta Martos, fue recogiendo más agua. En ese momento, el joven motorista, de 23 años, circulaba con su vehículo por la zona y fue sorprendido por la masa de agua que traía el arroyo y desapareció de la vista de los compañeros que lo acompañaban.

Comenzó la búsqueda de este joven, en la que participaron alrededor de doscientas personas, entre efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local, junto al equipo de Gobierno municipal, voluntarios, helicóptero, unidades caninas y un dron, así como las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil de Jaén y Martos. José Martín, capitán de la Guardia Civil en la comandancia de Martos, afirma que incluso tuvieron que “pedir a los vecinos que no conocían el terreno, que no participaran en las labores de búsqueda para no lamentar otras pérdidas”.

José Martín, capitán de la Guardia Civil en la comandancia de Martos, hablaba de la implicación de los voluntarios en la búsqueda del joven

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521464191_336600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El domingo, en torno a las tres de la tarde, un particular alertó al servicio de Emergencias 112 de haber encontrado lo que podía tratarse del cuerpo de una persona entre La Cortijada y Villamaría, en la carretera que va de Martos a Monte Lope Álvarez, “una zona de difícil acceso”, según ha afirmado el alcalde de Martos, Víctor Torres. El cuerpo había sido arrastrado por la corriente en el Carril del Alamillo en dirección a Las Casillas de Martos.

Víctor Torres, alcalde de Martos, sobre el fallecimiento del joven motorista este fin de semana

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521464857_209059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LUTO EN MARTOS

Cerca de trescientas personas han acudido este mediodía al minuto de silencio que desde el Ayuntamiento de Martos han convocado en su memoria. El alcalde marteño, Víctor Torres, ha pedido “comprensión a la hora de trasladar el dolor a los familiares de este joven y que esta concentración sirviera para expresar las condolencias del pueblo marteño”.

El pleno del Ayuntamiento de Martos, reunido esta mañana en sesión extraordinaria, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de este joven.

Representantes políticos en el minuto de silencio / Paco Mena

Hoy, Subdelegada del gobierno, Francisca Molina, vicepresidenta de Diputación, Pilar Parra, delegada de innovación, M.ª Paz del Moral y todos los concejales marteños, han asistido a este minuto de silencio.

Esta tarde se celebrará el funeral en la parroquia de Santa Marta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00