Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
PSOE

Alcaldes y portavoces socialistas reclaman la industrialización de los municipios del eje de la antigua N-IV

Además, piden el arreglo de la A-4 y de las vías de servicio

Autovía A-4 / Cadena SER

Andújar

Alcaldes y portavoces del Partido Socialista de los nueve municipios que se encuentran en el eje de la autovía A-4 se han reunido en la sede local del PSOE,- en la Casa del Pueblo-, para anunciar ante los medios de comunicación la presentación de dos iniciativas parlamentarias conjuntas para reivindicar al Gobierno de la nación actuaciones en esta zona que se elevarán al Pleno de la Diputación Provincial de Jaén que se celebrará el 4 de abril. En concreto, los socialistas reclaman, en una de las propuestas, el arreglo integral del firme de la autovía A-4, el acondicionamiento de las vías de servicio y la señalización del Parque Natural de Despeñaperros y el de la Sierra de Andújar. En la segunda iniciativa, los alcaldes y portavoces socialistas solicitan financiación para la reindustrialización de los municipios que se sitúan en el eje de la antigua Nacional IV. Así las cosas, la alcaldesa de Lopera y diputada provincial exige una respuesta inmediata y urgente a estas peticiones por parte de la Administración central.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, indica que el Ministerio de Fomento se ha comprometido durante este año a realizar el arreglo integral de la vía de servicio de la autovía A-4 a su paso por Andújar que se encuentra, como ha explicado el regidor, en mal estado de conservación. Además, Huertas recuerda que el Pleno del Ayuntamiento de Andújar aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal varias mociones para que se acometan dichos arreglos.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Andújar presentará en la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Local, que se celebrará este jueves una moción reiterando la petición de señalización del destino Parque Natural Sierra de Andújar en la autovía A-4 y A-44 instando al Ministerio de Fomento a dar cumplimiento al acuerdo plenario de fecha 13 de marzo de 2017.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto el período de información pública del Plan Funcional del Área Logística de Andújar, cuyo proceso de elaboración se inició en agosto de 2017, según informa el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Los interesados cuentan con un plazo de un mes para consultar el texto, tanto en los servicios centrales de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) como en la página web www.puertosdeandalucia.es

El Plan Funcional del Área Logística de Andújar es el documento que determina el ámbito territorial para su implantación, la utilización de los espacios, la repercusión en el desarrollo local y el estudio económico-financiero para su promoción, construcción y explotación. Este nodo logístico contará en total con 54 hectáreas y una in-versión estimada de 19 millones de euros, de los que seis corresponden al desarrollo de la primera fase, compuesta por 17 hectáreas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00