Economia y negocios

La televisión pública alemana emitirá un documental rodado en Ávila

La productora "Berlín Producers" se ha fijado en Avila y en dos ciudades de Francia y Reino Unido para hablar de la conservación del patrimonio en Europa

El equipo toma imágenes desde el adarve de la Muralla / Cadena Ser

Ávila

Ávila ha sido escogida por la productora alemana 'Berlín Producers' para rodar un documental sobre conservación del patrimonio histórico artístico en Europa que se emitirá en mayo en la ZDF, la televisión pública alemana, y que podrá verse después a través del Canal Arte en toda Europa.

La participación de la ciudad en el proyecto europeo Smart Heritage City es lo que ha llamado la atención de esta productora. Durante varios días han acompañado a los técnicos de SHCity durante las tareas de mantenimiento de los sensores desplegados en los monumentos de la ciudad. Asistieron, por ejemplo, a la colocación de dos clinómetros para medir la inclinación en la iglesia de San Pedro.

Cadena Ser

Este proyecto, desarrollado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y el Ayuntamiento de Ávila ha desplegado 226 sensores y dispositivos en 29 espacios midiendo en tiempo real parámetros ambientales y estructurales. Se puede seguir así como el clima influye en los monumentos o datos para su gestión como el consumo energético o el flujo de visitantes.

En total se recogen 1.500 datos por hora sobre los edificios y su entorno. La previsualización de los datos podrá realizarse, además, sobre un modelo 3D urbano.

El equipo ha rodado en el interior de la Iglesia de San Pedro Apóstol / Cadena Ser

El equipo de la ZDF fue testigo además de las primeras pruebas de la aplicación destinada a turistas que se está desarrollando en el marco del proyecto.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00