Sociedad

Profesores y Ampas de Canarias, en contra de que los colegios que segreguen por sexo reciban ayudas públicas

El Pleno del Tribunal Constitucional avalará la financiación pública de los colegios que segregan a sus alumnos por sexo y dará por válida que la asignatura de religión sea evaluable

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Malestar en la comunidad educativa después de conocer que el Pleno del Tribunal Constitucional va a dar por buenos todos los aspectos de la conocida como Ley Wert, la LOMCE, que recurrida por el PSOE en 2014. Se avalará así, por ejemplo, la financiación pública de los colegios que segregan a sus alumnos por sexo o dar por válida que la asignatura de religión sea evaluable.

Para el presidente de la Confederación de AMPAS de Canarias, Antonio Martín, esto supone un varapalo a la educación pública. "El Gobierno de España ha de entender que la mayoría de la comunidad educativa no comprende que los chicos y las chicas tengan que estar separados en aulas y tampoco que haya una religión que sea evaluable", ha asegurado en la Cadena SER. Así, ha augurado que no sería extraño que se tomara la decisión de segregar por sexo también al funcionariado que trabaja en los centros educativos.

Por su parte, los profesores de las Islas anuncian movilizaciones contra una decisión que consideran lamentable, que contribuye a consagrar la "desigualdad de clases" y que desoye a la sociedad. El portavoz del sindicato STEC en Canarias, Fernando Pellicer, va más allá. Afirma que este fallo del Alto Tribunal retrotrae a la dictadura franquista y recuerda que ya se vive una doble segregación. "Es grave también que el TC sacralice la segregación del alumnado por itinerarios académicos desde edades muy tempranas orientándoles hacia la Formación Profesional con sumo desprecio", ha señalado para añadir que "para el PP los niños tienen que estar con los niños, las niñas con las niñas, y los buenos con los buenos y los malos con los malos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00