Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Campamentos, deporte, talleres y mucho más… en ‘Los veranos de Alcobendas’

El Ayuntamiento ha presentado el programa de actividades que se desarrollarán en el municipio en el período estival

El alcalde ha acudido al acto con estudiantes en prácticas de centros del municipio / SER Madrid Norte

Alcobendas

Con la primavera ya asomando, el ayuntamiento de Alcobendas ha presentado el programa de ‘Los veranos de Alcobendas’ para este 2018. En la oferta se incluyen campamentos para niños y de bienestar social, actividades deportivas y educativas y eventos culturales y de ocio.

Las colonias y campamentos, algunas de las actividades más demandadas por los alcobendenses, mantienen una oferta de 2.700 plazas. Además, este año un nuevo colegio se une a este servicio: el Miguel Hernández, en sustitución del Antonio Machado. Para los campamentos hay 320 plazas y se mantienen los náuticos, que se realizan en Murcia, los de multiaventura en Lleida y el de naturaleza y medioambiente en Guadalajara. Este año se ofrecen colonias de Bienestar Social por tercer año consecutivo con actividades dirigidas a personas con diversidad funcional y campamentos gratuitos para niños y adolescentes.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, sobre 'Los veranos de Alcobendas'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521470056_858264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los campus deportivos destacan actividades para niños como el nuevo mini campus de baile moderno en el que se impartirán estilos como el hip hop o el Funky; para adultos la novedad es el ‘Summer Running’, para aquellos que quieran aprender técnicas de carrera.

Además, la Universidad Popular Miguel de Delibes aprovecha el mes de julio para ofrecer cursos ya consolidados en el municipio como el de español para extranjeros o el de conversación en inglés y también hay nuevas propuestas como el taller de caligrafía creativa o el de escritura creativa.

Con el fin de aprovechar el calor veraniego, Alcobendas vuelve a organizar actividades como la Muestra de Títeres o el cine de verano. También habrá exposiciones en el Centro de Arte, y diferentes asociaciones y casas regionales aportarán eventos a la programación.

La programación completa y la información sobre inscripciones, se puede consultar en la web municipal a partir del viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00