SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Baloncesto

El Unicaja pincha ante el equipo revelación

Perdió contra le Montakit Fuenlabrada por 82-86 y se complica el acabar entre los cuatro primeros en la fase regular

Cadena SER

Málaga

El Unicaja perdió ante el Montakit Fuenlabrada por 82 a 86, en un partido que se dilucidó en el último cuarto donde el equipo madrileño estuvo más acertado y supo administrar la ventaja adquirida.

Bonito partido el que esperaba en el Martín Carpena ante el Montakit Fuenlabrada, revelación de la temporada en competición nacional. Ambos equipos llegaban a la jornada 23 de la Liga Endesa empatados en la clasificación, en plena lucha por entrar entre los 4 mejores de liga. Y no decepcionaba el partido desde su inicio.

El conjunto fuenlabreño del "Ché" García avisaba en los primeros minitos con un Roland Smits muy inspirado. El pívot letón fue el artífice de los primeros 7 puntos de su equipo, que mantenían el marcador con empate al llegar el minuto 5. En el Unicaja Waczynski era quien más incipiente estaba en ataque, pero los triples de Popovic y Smits ponían a los visitantes por delante. Salin y Suárez dieron la respuesta para empatar a 15 a 2:36 para el final del primer cuarto. Estuvieron más acertados en la recta final del período inicial los del Sur de Madrid, que se iban tras diez minutos arriba 19 a 24.

Se distanciaba Montakit Fuenlabrada hasta el 21 28 tras canasta de Smits, el más peligroso hoy de los visitantes. Parcial 6 a 0 del Unicaja con triple de Suárez y 3 puntos seguidos de Dani Díez y volvía a apretarse el marcador. Fueron buenos momentos defensivos del Unicaja, con un poderoso Viny Okouo bajo los aros que no permitía canastas fáciles en la pintura malagueña. Además, 5 puntos seguidos de Díez ponían al Unicaja por delante (34-32 m.17). Pero el buen nivel defensivo bajó antes del descanso, algo que aprovecharon los de la Comunidad de Madrid para endosar un parcial antes del descanso que le permitía irse a los vestuarios 42 a 46.

El Unicaja debía ser duro en defensa para poder parar a un Montakit Fuenlabrada con jugadores de mucha potencia física, casos de Eyenga, viejo conocido del Carpena, Olaseni o Smits. Y lo hizo cuando se complicaba el encuentro tras un triple de Popovic, el más talentoso de los fuenlabreños (44-51 m.22). El parcial de los malagueños fue de 15 a 0, cerrado por Nedovic con una espectacular acción con mate y 2+1 (59-51 m.25). Tras estos minutos de vendabal malagueño, los visitantes se volvierona meter en el encuentro, cerrando las opciones de canasta del Unicaja, que ya no anotaban con tanta facilidad. El partido se igualaba de nuevo y se entraba en el último cuarto con 64 a 62 en el marcador.

Apareció el nerviosismo en el Unicaja al ver cómo un parcial visitante les complicaba mucho el encuentro. Parcial 0 a 10 con Popovic y Eyenga como estiletes y Montakit Fuenlabrada se ponía 66 a 72 a 6:50 del final. Nedovic tomaba el mando en el ataque malagueño y el serbio conseguía dar claridad a las jugadas malagueñas. Una de sus asistencias la convertía Augustine bajo aro. El poderío en la pintura de Olaseni se dejaba notar de nuevo, pero un triple de Alberto Díaz ponía el partido en tan sólo 3 puntos, 73 a76 a falta de poco más de dos minutos. Pero mantuvieron la cabeza fría los de Fuenlabrada, con Vargas anotando desde el tiro libre y Popovic tirando de galones. en el Unicaja todos se encomendaban a Nedovic, pero no se pudo constatar la remontada a pesar de que el Unicaja peleó hasta el último segundo. Al final, derrota malagueña por 82 a 86 con Nedovic como MVP con 24.

Ficha técnica

82 Unicaja Baloncesto (19-23-20-18): Díaz (3), Salin (10), Waczynski (2), Brooks (6), Augustine (8) – quinteto inicial – Okouo (2), McCallum (4), Díez (8), Milosavljevic (6), Nedovic (24), Suarez (9).

86 Montakit Fuenlabrada (24-22-14-24): Vargas (2), Popovic (17), Eyenga (14), Smits (22), Olaseni (12) – quinteto inicial – O’Leary (6), Rupnik (3), Llorca (3), Cruz (7), Karnowski (0).

Árbitros: García González, Bultó, Sánchez Mohedas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.672 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00