Hora 14 Málaga
Actualidad
Turismo

Málaga estrena el crucero más grande del mundo: 16 cubiertas y un mega tobogán

Con 2.774 camarotes, siete barrios, espectáculos acuáticos, juegos láser y 20 restaurantes. Es cinco veces mayor que el Titanic

Málaga

Málaga es la ciudad escogida para la presentación mundial del nuevo barco de Royal Caribbean, Symphony of the Seas. La fecha coincide con la Semana Santa malagueña, en concreto será el Martes Santo 27 de marzo, por lo que se espera que en esos días la ciudad se encuentre llena de turistas.

El Symphony of the Seas es un barco que realizará cruceros de siete noches de duración por el mar Mediterráneo, partiendo desde Barcelona. Promete ser uno de los barcos más espectaculares de todos los que navegan por dichas aguas.

Cuenta con todas las conocidas e innovadoras instalaciones de la compañía, como el tobogán más alto en alta mar, con diez niveles de alto, un simulador de surf, tirolinas de vértigo, un escape room o el Bionic Bar, que está atendido por camareros robots, además de una suite familiar dúplex con su propia sala de cine y una pared de Lego del suelo al techo.

La suite familiar del crucero que se presenta en el puerto de Málaga / Royal Caribbean

Con la llegada de este barco, Málaga será la única ciudad del mundo que haya recibido a los cuatro barcos de la compañía Royal Caribbean de la clase Oasis. Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, ha asegura que "nos propusimos crear un nuevo nivel de aventura vacacional y ofrecer la mejor escapada para familias de todas las formas y tamaños".

Así se distribuyen las diferentes zonas del mega crucero / Royal Caribbean

Algunas de las características más lujosas de la nueva nave están dirigidas a sus clientes más pequeños. La Ultimate Family Suite de 125 metros cuadrados tiene un tobogán que va desde la habitación de los niños hasta la sala de estar, una pared dedicada al juego de Lego, un balcón circular con una mesa de billar, una red escalable que es amigable para los niños, y una bañera de hidromasaje de tamaño completo. Dentro una sala de televisión al estilo de una sala de cine en 3D que se completa con máquina de palomitas de maíz y múltiples sistemas de juego.

Royal Caribbean no ha anunciado aún el precio de la suite de dos dormitorios, sin embargo, dice que puede alojar a ocho personas. Además cuenta con un Genio Royal exclusivo, la versión de la compañía de cruceros de un mayordomo privado.

El barco ofrecerá entretenimiento en vivo mejorado, repondrá, en alta mar, su versión de Hairspray y agregará Flight, un original de Royal Caribbean sobre la historia de los viajes aéreos. En un anfiteatro al aire libre, el AquaTheater, se realizará un show acuático de buceo y acrobacia. Incluso hay un espectáculo de patinaje sobre hielo de alta tecnología.

Imagen nocturna del mega crucero con el tobogán de diez metros de altura / Royal Caribbean

Además de los más de 20 restaurantes, el club de comedia, toboganes acuáticos, simuladores de surf, una tirolesa, y un minigolf , entre otras propuestas. El Symphony pasará el verano navegando por el Mediterráneo; en noviembre se trasladará a Miami, su base para viajes de una semana en el este y el oeste del Caribe.

Estos son algunas de las características del 'Symphony of the Seas':

6.680 pasajeros embarcados

2.175 tripulantes fijos

8.855 personas en total embarcadas, más que toda la población censada en Campillos (8.547)

362 metros de eslora (la distancia entre la Alameda de Colón y la plaza de la Marina)

228.081 toneladas de peso (más que 17.000 elefantes africanos)

500.000 piezas usadas en su construcción (27 veces el número de piezas usadas en la construcción de la Torre Eiffel)

362 metros de altura del barco (más de cuatro veces la altura de la torre de la Catedral, de 84 metros)

4 motores con más potencia que 30 Ferrari de Fórmula 1

22 nudos de velocidad

23 piscinas y atracciones acuáticas (cuatro piscinas exteriores y una interior)

10 jacuzzis

20 restaurantes

300 opciones de menú

15 bares y salones

28 metros de caída del tobogán embarcado llamado (The Ultimate Abyss)

18 cubiertas

7 barrios para organizar las habitaciones

2.759 habitaciones

24 ascensores

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00