Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
CULTURA

Miradas de mujer inspiran la nueva imagen de la Noche en Blanco de Málaga

Cadena Ser

Málaga

“Miradas de mujer que no vieron la luz”es el texto que acompaña la imagen de la Noche en Blanco 2018, una creación realizada por el artista Ernesto Artillo para ‘La Temporal’, empresa adjudicataria de la campaña de diseño de la imagen de esta cita anual. Con un fondo blanco y limpio cinco ojos de mujer muestran su mirada. “Es una composición sencilla de miradas heterogéneas de estas mujeres a través de diferentes ojos que representan a muchas de ellas: ojos claros y oscuros, ojos con piel negra, ojos que no nacieron mujer...pero, sobre todo, ojos que emocionan a otros ojos a través de su mirada artística. Ojos diferentes que simbolizan una única historia repetida con necesidad de ser contada, liberada y aprendida. Miradas ordenadas y tranquilas, con la certeza de ocupar el lugar que siempre les correspondió”, señala el artista.

Imagen de la Noche en Blanco 2018

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000184175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Musas y Creadoras es el lema de la Noche en Blanco 2018, la cita anual de la cultura en Málaga, que se celebrará el próximo 12 de mayo. Este hilo conductor recoge el espíritu de un acuerdo del Consejo Sectorial de las Mujeres en el que se quiere poner de relieve la presencia de la mujer en el mundo del arte y la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00