Política
Valle del Jerte

Delicias Muñoz García y la Diputación de Cáceres premios Cerezas de Oro 2018

El galardón será entregado el 23 en el acto inaugural del Cerezo en Flor, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Premio Cerezas de Oro que otorga la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte / CadenaSER

Plasencia

La Mancomunidad de municipios del Valle del Jerte lleva años entregando los galardones de “La Cereza de Oro” como símbolo con el que el Valle del Jerte mediante el que agradece y reconoce a todas aquellas organizaciones, empresas o personas que de alguna manera han contribuido a promocionar y dar renombre a la comarca o sus productos.

Este año estos galardones recaen en la Diputación Provincial de Cáceres y en la cabrereña Delicias Muñoz García, doctora en Neurología.

La Institución provincial ha sido merecedora del galardón por su decidida apuesta por el mundo rural, su compromiso efectivo en luchar contra el despoblamiento de nuestros pueblos, por el apoyo incondicional hacia los pequeños municipios sin el cual sería muy difícil poder ofrecer servicios de calidad a nuestros vecinos. Por el apoyo vía convenio a diferentes instituciones jerteñas como la D.O. P. Picota del Jerte o el Grupo de Acción Local SOPRODEVAJE. A Todo ello se ha unido recientemente el plan denominado Diputación Desarrolla que supondrá una importante inversión en la comarca durante los años 2018 y 2019 para proyectos de interés decididos desde el propio Valle del Jerte.

Por su parte el galardón para la doctora Delicias Muñoz García viene motivada por su exitosa y prolífica labor profesional. Nacida en Cabrero (Valle del Jerte) y afincada en Vigo, ya desde pequeña, sintió especial sensibilidad ante el dolor ajeno lo que la llevaría a estudiar medicina en la Universidad de Salamanca (1976) y a especializarse más tarde en Neurología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid (1981). Su labor de investigación de la Esclerosis Múltiple la ha llevado a ser galardonada con el Premio científico al mejor proyecto de investigación presentado en el congreso ECTRIMS (European Committe for treatment and research in multiple sclerosis) en Viena por el ensayo clínico con Inosina y a ser Premio científico de esclerosis múltiple (EM) 2016 de la SEN (Sociedad Española de Neurología).

La Diputación cacereña y Muñoz García pasan así a formar parte del exclusivo grupo de galardonados con las Cerezas de Oro entre los que se encuentran la Cadena Ser, la Reina Doña Sofía, Televisión Española, el grupo A3 Media, el periodista José Ribagorda, el pueblo japonés, la Selección Española de Fútbol, la meteoróloga Mónica López o el Museo del Jamón entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00