Sociedad

El Ayuntamiento de Almendralejo no responde al Defensor del Pueblo

La Administración Local no ha atendido ninguno de los tres requerimientos de las Institución sobre vertidos al arroyo "Las Picadas"

Palacio de Monsalud, sede del consistorio / emisora

Almendralejo

   El Ayuntamiento de Almendralejo es una de las administraciones que no ha contestado en el año 2017, tras el tercer requerimiento, la demanda de información del Defensor del pueblo, según recoge este en el informe que ha hecho llegar el lunes, 19 de marzo a las Cortes.

Según dicho documento, el consistorio de Almendralejo no ha contestado al requerimiento del 21 de septiembre de 2016 sobre el silencio municipal acerca del vertido irregular al arroyo de las Picadas. El tercer requerimiento se efectuó el 21 de octubre de 2017.

Otro ayuntamiento de nuestra comarca, el de Santa Marta de los Barros, está en la misma situación, ya que en septiembre de 2016, el defensor del pueblo formuló una recomendación relativa a la inclusión del empadronamiento como requisito o mérito en los procesos selectivos para la contratación de personal laboral. Tampoco se ha atendido al tercer requerimiento efectuado en el mes de mayo.

Este consistorio si atendió la solicitud de ampliación de información sobre molestias ocasionadas por una panadería en los bajos de un edificio.

El defensor del pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán recuerda que todas las administraciones tienen la obligación de responder y colaborar con la Institución y remitir la información solicitada. En caso de no colaborar, el defensor del pueblo puede poner los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, según establece la Ley orgánica que regula la Institución.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00