Sociedad

El edificio de la Guardia Civil de Albacete "se construyó en los años 30"

La edad medida de los cuarteles que el instituto armado tiene en la provincia supera los 40'7 años, la edad media en España

El edificio de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete se construyó en los años 30, según la AUGC / Google Street View

Albacete

La Guardia Civil cuenta en la actualidad con 2.370 cuarteles, entre ellos los de la Unidad de Protección y Seguridad, con una antigüedad media de 40,7 años, según datos del Gobierno. Y entre los cuarteles con una antigüedad superior a la media nacional se sitúan los cuarteles de la comandancia de Albacete.

Desde la Asociacion Unificada de la Guardia Civil en la provincia, critican que incluso el edificio de la comandancia en la capital data de los años 30, y que los recursos han ido disminuyendo desde que comenzó la crisis. El deterioro también es notable en los edificios que acogían las casas cuartel hasta 2007, aunque desde entonces las familias optaron por vivir fuera de ellos e integrarse en la sociedad civil.

Desde la asociación confian en que si se aprueban los presupuestos generales, se prevé que haya una planificación de cara a los próximos seis años para que se modernicen las instalaciones. En Albacete contamos con 25 puestos de la Guardia Civil en localidades de toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00