Ocio y cultura

Albert Boadella: "Me quedaba la nostalgia de volver a hacer una gira"

Ahora visita Fuentealbilla con 'El sermón del bufón'

Cadena SER

Albacete

Entre la programación de la temporada cultural de Fuentealbilla, se "cuela" 'El sermón del bufón', que se estrenó hace un año en Madrid, con Albert Boadella como director y protagonista.

Desde entonces ha estado recorriendo España de gira, como hiciera en su momento con Els Joglars, aunque esta vez lo hace con un espectáculo que ahonda con humor e ironía en los diferentes aspectos de la carrera de un "comediante", como le gusta referirse a sí mismo.

Con este "sermón" hace un viaje a lo largo de toda una vida, en el que podrá verse una recopilación de imágenes de sus espectáculos más icónicos acompañados de los comentarios en tiempo real del propio protagonista.

En Hoy por Hoy Albacete, Boadella cuenta que el secreto del éxito de esta obra está en que "no es ficción", como suele buscar el espectador en el teatro, sino que "es el relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y representando situaciones auténticas de su propia vida". Así, desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, interpretándose a sí mismo, y realiza un repaso mordaz al oficio con una mirada irónica a su agitada vida, de la que también cuenta anécdotas junto con Jordi Pujol o el Rey Juan Carlos I. 

La entrevista con el "comediante" Albert Boadella

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000103371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una forma de echar la vista atrás y hacer balance de su trayectoria, en la que también se acuerda de Cataluña, donde lleva sin actuar "desde 2006, y ahora me han nombrado presidente de Tabarnia".

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00