Economia y negocios
MUNICIPAL

Los Barrios, vuelve a clamar contra los apagones

Ayuntamiento y Endesa abordan las posibles soluciones

Representantes municipales durante el apagón voluntario / losbarrios.es

Los Barrios

El municipio de Los Barrios ha vuelto a protestar y pedir a Endesa que acometa las obras necesarias para que no se produzcan apagones en el municipio. Durante quince minutos los vecinos de la Villa han protagonizado un nuevo apagón programado y reivindicativo.

Las continuas interrupciones del suministro eléctrico que sufre el municipio, sobre todo cuando hay temporales, ocasiona muchos trastornos en la ciudadanía. Por eso han querido llamar la atención de la compañía Endesa y mostrar su malestar, para que planteen las inversiones necesarias para este año y paliar así los reiterados cortes de luz no programados.

Miguel Alconchel, delegado de urbanismo en el ayuntamiento de Los Barrios, dice que “ya es hora de que se tomen las medidas necesarias” y por ello, este martes representantes de la localidad se trasladan a Sevilla para mantener una reunión con la distribuidora e intentar solucionar esta falta de infraestructuras eléctricas en el municipio.

Por su parte, Endesa ya ha avanzado algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo en 2018 como será la puesta en servicio de la subestación eléctrica de Los Fresnos; la nueva salida directa desde la subestación San Roque para independizar los suministros urbanos y rurales; y otras mejoras que Ayuntamiento y empresa suministradora avanzarán en próximos días.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00