Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Crisis en el Ayuntamiento de Alicante

El PSOE exige ahora más de 15 apoyos para relevar a Echávarri de la alcaldía

La edil Eva Montesinos explica que pretenden descartar "cualquier opción que dependa de un solo voto" para evitar sorpresas". La dirección del PSPV también busca más consensos y quiere pactar con Ciudadanos

Eva Montesinos, durante la rueda de prensa por la Junta de Gobierno / Carlos Bartual

Alicante

A los socialistas en el Ayuntamiento de Alicante ya no les parece suficiente tener los 15 concejales que darían su apoyo a Eva Montesinos para un relevo en la alcaldía. Quieren garantizarse alguno más.  Así lo ha dicho este martes la propia Eva Montesinos.

Mantiene la socialista Eva Montesinos que no hay negociaciones de cara a recabar apoyos para un posible pacto de investidura y que los contactos con los grupos "siguen sin iniciarse". La también vicealcaldesa ha confirmado que mantiene que "no se la juegan" con los 14 apoyos que ya tienen (serían los 6 del propio grupo municipal socialista, 5 de Guanyar y 3 de Compromís). Hay que sumar uno más, el de alguno de los tránsfugas, para llegar a los 15. Montesinos, no obstante, insiste en que hay que garantizar que el gobierno siga siendo progresista.

Eva Montesinos: "Nuestra intención es que no haya solo 15 votos para asegurar la situación"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento, el contacto se ha mantenido entre la no adscrita, Nerea Belmonte y el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz. La ex de Podemos, no vería con malos ojos la sucesión de Echávarri por Montesinos, si "hay proyecto de ciudad", decía la semana pasada la propia Belmonte.

Tampoco ve mal "intentar un acuerdo más amplio" la dirección regional del PSPV, cuyo secretario de Organización, José Muñoz, pretende encontrarse "en breve" con Ciudadanos.

Más información

En Valencia también apuestan por lograr "todo el consenso posible" para aupar a Montesinos a la alcaldía de Alicante. Tras apreciar "predisposición" en la tránsfuga Belmonte, están a la espera de reunirse con Ciudadanos con quienes reconoce el PSPV "ciertas divergencias" en el planteamiento.

Así, todas las miradas están en la formación de Yanet Giraldo, que ya en más de una ocasión ha manifestado que no se cierran a negociar un pacto de investidura pero mantienen que para ello, primero, debe dimitir Echávarri, tras su procesamiento por el fraccionamiento de contratos en Comercio.

Yaneth Giraldo (C's): "La opción de PSOE, Guanyar y Compromís es una opción complicada para nosotros"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, Compromís en su afán de mediación para desbloquear la situación, le lanza el órdago a Ciudadanos, que parece que no piensa apoyar nada hasta que el alcalde Gabriel Echávarri se eche a un lado.

Natxo Bellido, portavoz de Compromís, pide a Ciudadanos que "sea parte de la solución para desbloquear la situación en el consistorio".

Natxo Bellido: "Me gustaría que Ciudadanos formase parte de las soluciones para desbloquear la situación"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00