Sociedad

¿Cómo ven las migraciones los escolares ribereños?

La sala pequeña de la Casa de Cultura exhibe estos días 231 trabajos de 4 colegios de la zona

La sala pequeña de la Casa de Cultura acoge esta exposición / Cadena SER

Aranda de Duero

En estos días previos de Semana Santa, hasta el martes 27 de marzo, la sala pequeña de exposiciones de la Casa de Cultura de Aranda acoge una muestra de los trabajos del IX Concurso escolar de dibujo y redacción sobre Migraciones

La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones llevó a cabo entre los meses de enero y febrero este certamen, enmarcado en la Jornada de las Migraciones de este año, cuyo lema era ‘Acoger, proteger, promover, integrar’.

Se han presentado un total de 1.752 trabajos de 18 colegios diferentes de la capital y la provincia, tanto de Primaria como de Secundaria. De ellos, 231 son de 4 colegios de la Ribera del Duero: Santo Domingo de Guzmán de Aranda, San Miguel de Roa, Diego Marín de Peñaranda de Duero y La Demanda de Huerta de Rey. Dos de los premios han correspondido a alumnos del Colegio Santo Domingo de Guzmán, de Aranda: Candela Cuevas, de 2º de Primaria, e Iker Alonso Martínez, de 3º de Primaria. Y otro premio se ha llevado Sandra Rodríguez Martínez, alumna de 6º de Primaria del colegio Diego Marín, en concreto de la sede de Baños de Valdearados.

La exposición con los premios y con todos los trabajos presentados en esta zona se puede visitar en el horario habitual: por las mañanas de nueve y media a dos y media y por las tardes de cuatro a nueve. El sábado también abrirá de diez a una y media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00