Economia y negocios

ASAJA pide celeridad en el pago a la incorporación de jóvenes agricultores

El presidnete del sindicato agrario en Socuéllamos asegura que la situación les está obligando a pedir préstamos y pagar intereses

Las Pedroñeras

ASAJA Socuéllamos pide celeridad en el pago a jóvenes agricultores. Los representantes de la organización agraria lamentan que “les está generando graves complicaciones económicas, porque ya han realizado las inversiones” y urgen a la Consejería a abonar las ayudas de incorporación de jóvenes agricultores pendientes.

Según Pedro Alcolea, presidente de ASAJA Socuéllamos, está situación está obligando a los jóvenes que se acaban de iniciar a negociar con los bancos y pedir préstamos. Recuerda que la incorporación al campo es el momento más difícil y costoso. Asegura que el porcentaje de jóvenes que han cobrado hasta el momento, desde agosto de 2016, es del alrededor del 1%.

Asimismo, exigen agilizar las resoluciones definitivas de mejora de explotaciones agropecuarias. Indican que no hay ni una resolución definitiva comunicada de las más de 2.000 solicitudes aprobadas, siendo todas provisionales. Instan a la Consejería a dejar esta convocatoria totalmente resuelta antes de la siguiente, anunciada para finales de abril de este año.

Por cierto que Alcolea ha adelantado cómo llevan ya 8 días elaborando las nuevas solicitudes de PAC sin incidencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00