Economia y negocios
Nevada

El Bierzo y Laciana, bajo 30cm de nieve

La entrada en la primavera sólo deja a Ponferrada aislada de un completo paisaje nevado

El transporte escolar paralizado, en algunas zonas / Radio Bierzo

Ponferrada

Treinta centímetros es la media pero en Caboalles de Arriba se han llegado a acumular 60 centímetros y en Villablino el metro señala los 40 centímetros, mientras que en la zona noroeste de la comarca del Bierzo, en Quintana de Fuseros, la nevada ronda los 30 centímetros.

Radio Bierzo

Radio Bierzo

Radio Bierzo

"Nadie se esperaba ésto", dicen en el ayuntamiento de Villablino desde donde aseguran que a esta hora no han llegado todavía los refuerzos de la Diputación para limpiar los accesos de las carreteras, mientras que en el casco urbano de la capital de Laciana las máquinas han quedado también cubiertas, al igual que el resto de vehículos por un manto blanco.

De hecho, a esta hora es necesario el uso de cadenas en la CL 631, Ponferrada-Villablino, entre los kilómetros 20 y 61.

También es necesario el uso de cadenas en la Le-142 Ponferrada-Astorga y el transporte escolar tampoco ha podido salir para transportar a los chavales de distintos puntos que acuden a los institutos de Bembibre. Según los datos de la Junta,  la actividad de los colegios se ha visto afectada por el hielo y la nieve en  Villablino, Quintana de Fuseros, Caboalles de Abajo,, Páramo del Sil, Toreno,Tremor de Arriba, Palacios del Sil, Bembibre y Villafranca del Bierzo, municipio éste último en el que se puede contemplar este espectacular paisaje en Teixeira.

Radio Bierzo

 

Por contra, el puerto del Manzanal está en nivel verde "precaución"  y tráfico asegura que está todo preparado para que se pueda circular en la autopista hacia Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00