Hoy por Hoy BierzoHoy por Hoy Bierzo
Actualidad

Ponferrada y Cubillos, dispuestos a iniciar la Vía de la Antracita

Así lo aseguran sus promotores tras reunirse con los gobiernos de ambos municipios

Vía de la Antracita

Vía de la Antracita

24:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521549956_914375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

Los ayuntamientos de Ponferrada y Cubillos, dispuestos a poner en marcha el primer tramo de la Vía de la Antracita. Es la respuesta que han encontrado los promotores de esta iniciativa en sendas reuniones con los gobiernos municipales de ambos ayuntamientos. Dado que las vías del tren Ponfeblino ya se han desmantelado prácticamente en ambos municipios, sería posible habilitar hasta 14 kilómetros para el senderismo.

Eso sí, en otros ayuntamientos implicados en el trazado del antiguo ferrocarril de la MSP, como Palacios o Páramo se han manifestado reticentes a esta iniciativa, dado su compromiso con el consorcio del tren turístico Ponfeblino.

Este miércoles, a las ocho y media de la tarde, se presentará oficialmente la iniciativa Vía de la Antracita en la sala Río Selmo. Allí se leerá un manifiesto en el que instarán al Consejo Comarcal y al Consorcio Ponfeblino a apoyar la creación de una ruta de senderismo homologada como Camino Cultural del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, lo que supondría que el Gobierno se haría cargo de su financiación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00