Sociedad
El Larguero

Urrutia: “Las elecciones serán en 2019 y no he decidido si me voy a presentar a la reelección”

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, anuncian que "vamos a ir a por el Tour de Francia más pronto que tarde; la Vuelta es un previo"

Cadena SER

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha confirmado en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER que “las elecciones (a la presidencia del club) serán en 2019", no necesariamente agotando el plazo tope de marzo y que "no he decidido si me voy a presentar”.

Urrutia: “Las elecciones serán en 2019 y no he decidido si me voy a presentar a la reelección”

Urrutia ha realizado estas declaraciones en un programa especial que 'El Larguero' ha realizado en directo este lunes desde la Sala BBK de Bilbao, en el que, junto a él, han participado el mítico guardamenta rojiblanco José Ángel Iribar, los jugadores Óscar De Marcos y Markel Susaeta; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria; el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto; el pelotari Mikel Urrutikoetxea y el capitán de RETAbet Bilbao Basket Álex Mumbrú. Junto a ellos los aficionados han podido disfrutar en directo de los comentarios de varios colaboradores del programa, como Eduardo Iturralde González, Rafa Alkorta, el director de Carrusel Deportivo, Dani Garrido, o el jefe de deportes de Radio Bilbao, Iñigo Markinez.

Josu Urrutia ha comenzado reconociendo a Manu Carreño que esta temporada el equipo no está a la altura de las anteriores, pero ha pedido "comprensión, apoyo y ayuda". Cree el presidente que, aunque es difícil, es "obligación" del equipo bilbaíno pelear por meterse en posiciones europeas en los nueve partidos que quedan hasta el final del campeonato liguero. Urrutia no ha querido garantizar la continuidad del entrenador Cuco Ziganda hasta entonces. "En el fútbol se depende de los resultados", ha asegurado. Sobre su gestión, Urrutia ha declarado: "Noto el apoyo de la gente a este proyecto".

Preguntados por los incidentes producidos en Bilbao en torno a los enfrentamientos del Athletic con el Spartak y Olympique de Marsella en Europa League, tanto el alcalde de Bilbao como el diputado general de Bizkaia se han mostrado partidarios de que la UEFA sancione a los clubes con hinchas reiteradamente violentos. Aburto ha insistido en su petición de que no se vendan entradas a la afición rival en estos casos.

Fuera de estos incidentes, ambos mandatarios se han felicitado por la multitud de acontecimientos deportivos que acogerá Bizkaia en este 2018: las finales europeas de rugby en mayo; los clavadistas de Red Bull en junio; la Vuelta ciclista en setiembre y "vamos a ir a por el Tour de Francia más pronto que tarde; la Vuelta es un previo". No han concretado fechas, aunque el calendario de eventos está complicado, ya que en 2020 Bilbao acogerá los partidos del grupo E de la Eurocopa de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00