Ciencia y tecnología

Madina (DORLET): “Diseñamos, fabricamos y vendemos tecnología de seguridad made in Vitoria”

Iñaki Madina, director gerente del Grupo Dorlet, entrevistado en el espacio ‘Etorkizuna’ de ‘La Ventana Euskadi’

cadena ser

Bilbao

En el espacio Etorkizuna de 'La Ventana Euskadi' entrevista a Iñaki Madina, director gerente del Grupo Dorlet, una empresa de seguridad electrónica con 30 años de experiencia con sede en Vitoria.

Iñaki Madina destaca las tres grandes tecnologías en las que trabajan respecto a los controles de acceso digitales: las tarjetas corporativas o txartelas, con las que también se pueden realizar transacciones de compra-venta o utilizarlas en el transporte público; los sistemas de acceso biométricos o la huella digital y reconocimiento de cara; y los dispositivos móviles asociados a la movilidad de las personas.

Madina (DORLET): “Diseñamos, fabricamos y vendemos tecnología de seguridad made in Vitoria”

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000303986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Grupo Dorlet gestiona, entre otros sectores, los "contenedores inteligentes", con más de 6000 contenedores operando en el mercado para el control de acceso a los contenedores de residuos sólidos urbanos. Madina destaca, por ejemplo, que con la apertura y cierre de estos contenedores, se puede controlar el número de personas que acuden a depositar sus residuos o el peso acumulado en un determinado momento y control de volumetría para proceder a su recogida selectiva, "con los ahorros que se derivan".

Iñaki Madina destaca la importancia de la ciberseguridad y de la ley de protección de datos en las instalaciones de seguridad que ofrece el grupo vasco, gestionadas por software.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00