Política

Dimiten tres concejales del PP de El Puerto por falta de democracia interna

Denuncian la falta de oportunidades para elegir una lista alternativa a la del candidato a las municipales de 2019, Germán Beardo

El nuevo candidato popular, Germán Beardo / Mirabahía

Cádiz

Tres concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María han presentado su renuncia a primera hora de la tarde de hoy. Los ediles Alejandro Merello, Gonzalo Ganaza y Consuelo Lorenzo han cumplido con su advertencia tras semanas de tensión interna ante la falta de oportunidades, según los denunciantes, para elegir de manera colectiva al nuevo presidente y nuevo candidato local de cara a las elecciones municipales de 2019.

Los concejales salientes han explicado en un comunicado que “se trata de una decisión difícil y meditada que han adoptado con la voluntad de ser coherentes y fieles a nuestros principios

Los tres miembros del grupo han presentado su renuncia al acta, renuncia que será efectiva cuando el próximo pleno tenga conocimiento del acto.

Anteriormente, hasta cinco concejales del grupo popular; los ahora dimitidos, junto a María del Carmen Molina y Damián Bornes, habían trasladado, en un escrito a la dirección provincial, su malestar por la forma empleada para la designación del candidato. Los firmantes explicaron que la asamblea que eligió a German Beardo como candidato se convocó con apenas 24 horas de antelación y sin dar la oportunidad de articular una segunda opción.

Por su parte, el secretario local del PP portuense, Javier Bello, en un comunicado ha "agradecido" su trabajo a los "concejales salientes". El texto señala que “Todos han sido grandes concejales, y como no puede ser de otra manera, quiero agradecer en nombre de todo el Comité Ejecutivo a los que se quedan. Empezamos un nuevo proyecto de equipo y de todos, enraizado también con la sociedad civil y que va a conseguir que volvamos a recuperar la alcaldía para ponerla al servicio de El Puerto”.

La nota defiende el carácter democrático del proceso seguido y puntualiza que "Germán Beardo se sometió a votación en el seno de la Ejecutiva Local, y que contó con un amplio respaldo del 87,5%”.

Los concejales que han renunciado al acta no han presentado, sin embargo, su dimisión como militantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00