Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Joaquín Segado quiere que el puerto de Cartagena sea sostenible e innovador

Segado ha tomado este lunes posesión de su cargo como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, acto al que han acudido unas 200 personas

Cadena Ser

En la toma de posesión de Joaquín Segado, como presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, han estado presentes entre otros, el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, el consejero de Fomento, Pedro Rivera, y la portavoz del Gobierno Regional Noelia Arroyo. Además, se ha contado con la asistencia de representes del mundo empresarial, sindical y de diversos colectivos de la ciudad. El salón de actos de la Autoridad Portuaria se ha quedado pequeño ante la asistencia de tanto público.

Una vez que Joaquín Segado ha tomado posesión de su cargo ha dicho que "entre sus objetivos se marca convertir el puerto de Cartagena en una herramienta para generar oportunidades, empleo y riqueza". Además de conseguir que "el puerto sea un referente respecto al medio ambiente y también que sea un puerto innovador".

En cuanto al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras ha dicho que 2018 va a ser un “año histórico” para Cartagena y para la Región, y “el puerto de Cartagena tiene que ser un aliado que contribuya a que esta Región siga liderando el crecimiento económico y la creación de empleo”. En definitiva, dijo, “tiene que ser una herramienta fundamental en el desarrollo”.

"Cartagena es la puerta de entrada y salida para la actividad de muchos sectores y empresarios en la Región, en España y en Europa". En opinión de López Miras, “2018 está siendo ya un año clave en la historia de las infraestructuras de la Región, cuyos avances van a suponer un punto de inflexión, ya que contar con ellas nos situará en un tiempo de más oportunidades para todos”.

Joaquín Segado, nacido en Cartagena en 1978, ha ocupado distintas concejalías en el Ayuntamiento de esa localidad en dos etapas, de 2003 a 2006 y entre 2007 y 2015, periodo en el que ostentó diversas responsabilidades, como la de Portavoz del Gobierno municipal, gerente de Urbanismo y Primer teniente de Alcalde. Entre abril de 2006 y abril de 2007 fue Secretario Autonómico de Desarrollo Sostenible y Protección del Medio Ambiente del Gobierno regional.

Actualmente es presidente del PP de Cartagena.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00