Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Pintura

Lo que cuentan los colores

La pintora venezolana Mirla Soto expone 'Más allá de las palabras ... (la pintura)' en la sede de lnstituto Castellano y Leonés de la Lengua

Radio Castilla

En un lugar basado en la importancia de la palabra, la pintura abstracta busca su máxima expresividad a través del estudio del color con la exposición 'Más allá de la palabra', de la pintora venezolana Mirla Soto, que se puede visitar en la sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. La artista abre y cierra la muestra con un lienzo en blanco y negro, "valores" que le sirven para dar luz y profundidad al resto de pinturas, que exploran los límites de los colores.

Soto deja a a los visitantes la interpretación de su propuesta, en la que realiza una investigación sobre el color "para expresar cosas en algún momento uno no dice". Y también invita a quien vea las obras a que encuentre un objeto, en este caso una llave, que incluye y mimetiza en cada cuadro. "De todos los objetos que encontraba, las llaves se repetían. Lo tomé como una señal, empecé a investigar y tienen diferentes significados: abrir y cerrar ciclos, por ejemplo", explica en Hoy por hoy Burgos.

"Más allá de las palabras", serie cromática de Mirla Soto

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000039925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La muestra se puede visitar hasta el 1 de junio en el Palacio de la Isla, sede de lnstituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00