Sociedad
Tutela

Mauricia I.: “No me quitarán a mis niños mellizos, se lo aseguro”

Cree que dar a los niños en acogida es como darles en adopción

Mauricia I.: “No me quitarán a mis niños mellizos, se lo aseguro”

Mauricia, la madre sexagenaria de Burgos, no renuncia a sus mellizos.

Burgos

La mujer que dio a luz a mellizos en Burgos a los 64 años tras una inseminación artificial en Estados Unidos, Mauricia I., asegura que no le quitarán a sus hijos mellizos, “porque no lo voy a permitir”, dice.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del juzgado de Familia de Burgos, donde hoy se celebra a puerta cerrada una vista de oposición a las medidas de retirarle la tutela de sus dos niños, que los servicios sociales adoptaron el 6 de abril de 2017, cuando los niños tenían dos meses, Mauricia cree que dar a los mellizos en acogida “es como darles en adopción”.

Los servicios sociales de la Junta de Castilla y León comunicaron a la mujer la semana pasada que en los próximos días los niños dejarán el centro donde se encuentran desde que perdió la tutela y pasarán estos días a una familia de acogida, antes de que se resuelva la vista que se celebra hoy. Retiraron la tutela a Mauricia, que tuvo a sus hijos mellizos con 64 años, al apreciar "indicios de desprotección" y tras declarar a los niños en "situación de desamparo", la misma razón por la que el gobierno autonómico quitó a la mujer la tutela de otra hija, que tuvo con 58 años. En su último informe, de hace unas semanas, Los servicios sociales del gobierno autonómico siguen manteniendo que Mauricia I. aún no tiene “las habilidades necesarias” para ocuparse de sus hijos y sigue requiriendo apoyo para mejorar su comportamiento, según ha informado a Efe la gerente territorial de Servicios Sociales, Marian Paniego.

Desde la retirada de la tutela, los técnicos de los servicios sociales realizan un seguimiento y evaluaciones periódicas de la madre de los mellizos en los que no obstante, Paniego ha reconocido que la actitud de la madre ha cambiado porque se ha sometido al programa de intervención familiar para mejorar sus habilidades e intentar recuperar la tutela de los mellizos, algo que no hizo cuando le cuando le retiraron la tutela de su primera hija. Sin embargo, advierte de que no se trata solo de seguir el programa, sino de que los técnicos confirmen que ha adquirido esas habilidades “algo que por el momento no ha ocurrido”.

Sin embargo, Mauricia considera que está siendo víctima de “una una injustifica, una atrocidad” y asegura que seguirá con todos los procedimientos judiciales que sean necesarios para “enfrentarse a jueces y fiscales para ver porque le quitan a sus hijos, que acaban de cumplir un añito”. Recuerda que desde que nacieron sus hijos ha seguido los cursos que le han indicado, salvo uno que no pudo realizar porque su hija pequeña estaba ingresada en el hospital. “Es una locura decir que no hago nada cuando hago más que ellos”, asegura la mujer

Insiste en que el pasado jueves recibió una llamada de los servicios sociales y que le dijeron que su hija, que fue acogida por una sobrina suya que vive en Canadá, ha venido a España estos días pero asegura que no sabe para qué ha venido y tampoco sabe si sus mellizos ya están con una familia de acogida ni en qué provincia estará esa familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00