Sociedad
Semana Santa Córdoba

Ganemos cuestiona la presencia de palcos en la Carrera Oficial

Consideran que fomentan la privatización del espacio público

Palcos en la Carrera Oficial Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Ganemos ha cuestionado la presencia de palcos en la Carrera Oficial. Este grupo municipal entiende que la presencia de estas instalaciones junto a la Mezquita, y las limitaciones de paso que provocan para aquellos que no pueden acceder a ellos, representan “un modelo de privatización del espacio público que Ganemos rechaza” y que, además, ha dicho Rafael Blázquez, “no ha sido consensuado con los vecinos”.

Rafael Blázquez ha recordado también que “durante 20 años, los primeros de la democracia, la Semana Santa de Córdoba se estuvo celebrando sin contar con estas instalaciones”. “Los palcos responden a un modelo de Carrera Oficial de pago que muchos no queremos” ha asegurado Blázquez. El portavoz de Ganemos cree que esta cuestión debería ser sometida a la opinión de los vecinos, “como otras muchas que tienen que ver con la movilidad en el casco histórico durante los días de Semana Santa”, ha añadido.

Rafael Blázquez / Cadena SER

Rafael Blázquez ha llegado a decir que el traslado de la Carrera Oficial al entorno de la Mezquita ”carece de legitimidad porque nunca ha sido sometida a la opinión del Consejo del Movimiento Ciudadano”. El portavoz de Ganemos considera además, que no hay ninguna diferencia entre las prohibiciones de paso impuestas el año pasado en la Carrera Oficial y las de este año porque ninguna, insiste, “ha sido consultada con los vecinos”. “Donde antes no podías pasar si no pagabas, ahora puedes pasar pero no te puedes quedar si no pagas” ha explicado Blázquez que ha insistido en que Ganemos no comparte este modelo de privatización del espacio pública en la zona más importante de la ciudad, pero, ha añadido “lo acataríamos si hubiese sido respaldado por un proceso participativo”

Los vecinos lamentan falta de información

Una queja compartida por los vecinos del casco histórico que además de no haber tenido voz ni voto en las decisiones que afectan a la movilidad durante la Semana Santa, lamentan que el Ayuntamiento ni siquiera les haya informado convenientemente.

Francisco Rosales, vicepresidente de la Asociación de Vecinos La Axerquía, considera “lamentable” que los vecinos del casco histórico “reciban más información cuando se va a producir un simple corte de agua que ahora que se ve comprometida su movilidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00