Economia y negocios
Parcelación urbanística

Vía verde a los servicios básicos para las parcelaciones en regularización

Panorámica aérea de la ciudad / CADENA SER

Córdoba

La Junta de Andalucía facultará a los ayuntamientos para que puedan prestar servicios básicos para parcelaciones que estén en proceso de regularización.

Se trata de una autorización transitoria de acceso a suministros de electricidad, agua y saneamiento, que se podrá llevar a cabo mediantel a reforma de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, la LOUA.

A partir de ahora las viviendas de primera residencia, que tengan menos de seis años de antigüedad y que no estén situadas en zonas inundables, ni de especial protección , ni afectadas por expedientes administrativos, podrán tramitar el acceso a servicio básicos, siempre y cuando estén en proceso de regularización.

Según las previsiones del Ayuntamiento de Córdoba, 21 parcelaciones que actualmente están en proceso de regulación, podrán tener servicios básicos aunque todavía no hayan completado el proceso de legalización en el que se encuentran.

El procedimiento se inicia ahora, queda por saber los plazos en los que el Ayuntamiento de Córdoba podrá ofrecer servicios de luz , agua y saneamiento y el cronograma que seguirá con las parcelaciones.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00