Sociedad
A Coruña

María Pita celebra la mesa de alcaldes del área con la ausencia del PP

Los socialistas proponen la creación de un Consorcio de Transportes ante la previsión de que la creación del área se alargue en el tiempo

Reunión de alcaldes en el Palacio de María Pita / Concello da Coruña

A Coruña

El proyecto de área metropolitana de A Coruña de la Marea sigue avanzando con el consenso de todos los alcaldes implicados, excepto los del PP. Se han reunido en las últimas horas en María Pita. Como primeras medidas han constituido dos mesas de trabajo, sobre empleo e innovación. Los socialistas proponen la creación de un Consorcio de Transportes ante la previsión de que la creación del área se alargue en el tiempo. Ferreiro pide altura de miras.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521559650_165153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agradece los apoyos del secretario provincial del PSOE, Valentín González Formoso, y del alcalde de Culleredo, José Ramón Riobóo, a la espera de que el grupo municipal socialista confirme también ese respaldo.

El regidor coruñés ha comunicado a sus homólogos que ya está ultimado el nuevo plan de rutas metropolitano para presentar a la Xunta una propuesta concreta. Ferreiro que ha recibido con ironía la publicación en el BOE de la exposición pública del proyecto de ampliación de Alfonso Molina después de meses sin tener noticias de Fomento sobre esta infraestructura. Ferreiro afea al Ministerio no haber notificado al Concello las alegaciones que ha tenido en cuenta y las desechadas, antes de realizar el anuncio en una nota de prensa. Subraya, no obstante, que por fin se den pasos en esta esperadísima obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00