Sociedad
Mutuas seguros

13.000 bajas laborales al año por enfermedad común en Galicia

La Mutua Gallega afirma que las Mutuas hacen un control más eficaz que la Seguridad Social

A Coruña

En Galicia se registran al mes trece mil bajas laborales por una enfermedad común. Galicia supera en 20 días la media estatal. Mutua Gallega atribuye ese mayor número de bajas al envejecimiento de la población y a la dureza de los trabajos que se desarrollan en la pesca, el campo o en las canteras de pizarra. Ante las críticas frecuentes de los sindicatos acerca de las presiones que ejercen sobre los trabajadores para que se cojan el alta, Mutua Gallega señala que los controles son más eficaces que los de la Seguridad Social. La compañía cumple este año su 60 aniversario.

Mutua Gallega sostiene que hay que rebajar los niveles tan elevados de absentismo en Galicia por el elevado coste que suponen, 4.600 millones de euros en Galicia el año pasado. Un diez por ciento más que en 2016. Javier Flores, director adjunto de la Mutua Gallega.

Javier Flores, director adjunto de la Mutua Gallega

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521562407_239035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reclama una mayor coordinación entre las Mutuas y el Sergas. Mutua Gallega tiene oficinas en las cuatro provincias gallegas y en León, Asturias, Andalucía y Canarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00